¿Cuánta es la RAM ideal que debería tener un Smartphone con Android?

Hasta el momento, se han visto dispositivos móviles con hasta 10 GB de RAM. No cabe duda que esta es una cantidad muy grande de memoria RAM, pero, es realmente necesaria tanta RAM para un teléfono? Decir cuánta RAM necesita un dispositivo Android no es tan difícil de contestar. Si bien en Windows mientras más RAM es mejor. A pesar de que tener memoria RAM libre siempre será necesario para que un sistema funcione bien, Android no aprovecha tanta RAM cómo crees. Y aquí te explicamos por qué.

Funcionamiento de la memoria RAM en Android

Androi está basado en el kernel de Linux, de manera que sus reglas funcionan de forma distinta a las de Windows. Y en cuando se trata de este tipo de memoria, mientras más RAM libre haya más RAM es desperdiciada.

En Android no es necesario liberar RAM para poder cargar otras aplicaciones, este es un proceso automático e ininterrumpido. La RAM no es algo de lo que debas preocuparte mucho en ordenadores con Linux.

RAM

El estándar de memoria RAM para un Smartphone con Android es de 4 GB.

Sabiendo esto podemos entender por qué la RAM no es un verdadero problema. Pero esto tampoco significa que debamos tener poca RAM. Ya que si un sistema no tiene suficiente RAM entonces las aplicaciones en segundo plano se cierran. Por lo que para no disminuir el uso de la memoria en Android, la única solución fue agregar más RAM.

Demasiada memoria RAM no es algo malo, solo es innecesario

Actualmente muchos ordenadores traen de forma predeterminada 4 GB de RAM o hasta 8 GB. Entonces, ¿por qué un teléfono necesita 10 GB de memoria RAM? La respuesta es sencilla: Android no necesita 10 GB de RAM.

Tener tanta RAM puede resultar un poco tonto, pero seguramente fue para “ser el primero en hacerlo”. Pero ¿llegarás a usar toda esta RAM? Claro que no o al menos no durante este y el próximo año.

¿Por qué unos teléfonos traen más RAM que otros?

Tengamos como ejemplo un Google Pixel y un Samsung Galaxy. En el caso de Samsung, tiende a venir con muchas funciones adicionales en sus móviles. De manera que su sistema operativo es mucho más pesado y necesita más RAM para mantener todas las funciones activas.

Mientras que los Google Pixel con Android tienen un sistema operativo más liviano y sin tanto bloatware. De manera que pueden tener menos memoria RAM que un Galaxy y brindarle una experiencia fluida la usuario. De hecho, existe una versión diseñada para ejecutar Android con tan solo 1 GB de RAM.

RAM

Si bien ya vienen dispositivos con 6 GB de RAM, aún pasara mucho tiempo antes de que lleguemos a necesitar realmente 10 GB.

Lo cierto es que el estándar actual para teléfonos Android es de 4 GB de RAM, aunque está siendo llevado a 6 GB. De manera que continuamente esto irá aumentando, pero aún falta mucho tiempo para necesitar y darle buen uso a 10 GB de RAM.