Video Toaster Amiga vs Video Toaster PC

Si alguien alguna vez ha visto aquellos programas de televisión donde se ven formidables efectos de video y luego al hacer un seguimiento se han enterado de que éstos son programas grabados, la sorpresa no sería ya tan grande.

video_toaster

Pero si al observar los mismos efectos sobre videos que son transmitidos en programas en vivo, esa sí que vendría a ser una gran sorpresa, ya que para ello se requiere de un buen equipo que pueda tener tecnología OVERLAY.

Desde hace mucho tiempo es que hemos visto en programación en vivo como se adornan con lo que se llama línea gráfica determinadas presentaciones para programas en vivo, sean con pantallas dividida, logo tipos en movimiento, banners animados entre otras acciones.

Existen dos plataformas que vienen de la misma casa (o firma) y que se han dedicado a éste tipo de acciones, claro que según la firma todo ha sido una evolución, pero lo que asombra en determinados momento son las características de una plataforma y la otra.

Hagamos una tabla comparativa de las características de cada ordenador y podrán saber a lo que nos referimos.

comparativa-amiga-pc1

Podemos observar una gran diferencia entre las plataformas, diferencias que van desde la cantidad de memoria, hasta la capacidad de disco duro. Pero alguien podría cuestionar al ordenador Amiga como un ordenador de baja calidad o generación.

toaster-amiga

La verdad es que ambas plataformas son muy buenas, especialmente si hablamos de la tarjeta Video Toaster, ya que es un generador de caracteres, generador de efectos especiales en tiempo real y en programas en vivo y además es un editor no lineal.

En el caso del Video Toaster del PC el editor digital fue el Speed Razor y en el caso del ordenador Amiga fue el Video Toaster Flyer.

toaster-pc

Las diferencias radican en que Newtek (creadores del Video Toaster) para PC continúo con el desarrollo de su tecnología, aumentado más opciones y funciones que lo hacen un equipo y sistema sumamente de alta calidad.

Pero lo principal es indicar que el Amiga superó a muchos de sus competidores tanto así que en la actualidad aun se lo suele utilizar en algunas pequeñas productoras de TV, con una eficiencia bastante buena debido a su tecnología que aunque caduca, pero envidiable hasta determinado punto.