Video Toaster Amiga vs Video Toaster PC

Si alguien alguna vez ha visto aquellos programas de televisión donde se ven formidables efectos de video y luego al hacer un seguimiento se han enterado de que éstos son programas grabados, la sorpresa no sería ya tan grande.

video_toaster

Pero si al observar los mismos efectos sobre videos que son transmitidos en programas en vivo, esa sí que vendría a ser una gran sorpresa, ya que para ello se requiere de un buen equipo que pueda tener tecnología OVERLAY.

Desde hace mucho tiempo es que hemos visto en programación en vivo como se adornan con lo que se llama línea gráfica determinadas presentaciones para programas en vivo, sean con pantallas dividida, logo tipos en movimiento, banners animados entre otras acciones.

Existen dos plataformas que vienen de la misma casa (o firma) y que se han dedicado a éste tipo de acciones, claro que según la firma todo ha sido una evolución, pero lo que asombra en determinados momento son las características de una plataforma y la otra.

Hagamos una tabla comparativa de las características de cada ordenador y podrán saber a lo que nos referimos.

comparativa-amiga-pc1

Podemos observar una gran diferencia entre las plataformas, diferencias que van desde la cantidad de memoria, hasta la capacidad de disco duro. Pero alguien podría cuestionar al ordenador Amiga como un ordenador de baja calidad o generación.

toaster-amiga

La verdad es que ambas plataformas son muy buenas, especialmente si hablamos de la tarjeta Video Toaster, ya que es un generador de caracteres, generador de efectos especiales en tiempo real y en programas en vivo y además es un editor no lineal.

En el caso del Video Toaster del PC el editor digital fue el Speed Razor y en el caso del ordenador Amiga fue el Video Toaster Flyer.

toaster-pc

Las diferencias radican en que Newtek (creadores del Video Toaster) para PC continúo con el desarrollo de su tecnología, aumentado más opciones y funciones que lo hacen un equipo y sistema sumamente de alta calidad.

Pero lo principal es indicar que el Amiga superó a muchos de sus competidores tanto así que en la actualidad aun se lo suele utilizar en algunas pequeñas productoras de TV, con una eficiencia bastante buena debido a su tecnología que aunque caduca, pero envidiable hasta determinado punto.

5 respuestas a “Video Toaster Amiga vs Video Toaster PC”

  1. hankillo dice:

    Que bien,comparais una maquina del año 92 (amiga4000) con un Pc actual, vaya estupidez.
    El Pc de aquellas solo valia para llevar la contabilidad de una empresa y poco mas.

    Rogaria mas nitidez y cultura informatica si lo que pretendeis es informar a gente que no sabe, que no es mi caso.

  2. Rodrigo dice:

    Indicame que maquina actual con video Toaster hace lo mismo que una Amiga 4000 con Video Toaster a un precio reducido.
    Si no tienes conocimientos antes te pediria que investigues y consultes y para que tengas una mejor informacion, NEWTEK te da la misma plataforma por no menos de 15.000 dolares.

    No se aprecia tu comentario pues no viene bien fundado.

  3. Bartolomé dice:

    Hola, tengo en funcionamiento una 4000, comprada en el 93, también una 1200 como generador de caracteres.Bien tenemos PC`s varias, con placas Matrox RT, procesadores quad con 8 gigas de ram, etc.
    Las únicas dos maquinas que nunca he tenido ningun problema, son las Amiga, con y sin Toaster. Solo el tiempo del ritual de encendido y apagado es increíble.Llegamos con el móvil a una locaciòn cualquiera y siempre funcionan.El estres no existe y la confiabilidad es extrema. Realmente, no la cambio por ninguna PC, trabajan 24 horas al dia desde hace 17 años.En este tiempo he tirado varios miles de dolares en mantenimiento y recambio de equipos PC. No solo es el costo inicial, sino también el de mantenimiento. He comprado varias Amiga con Video Toaster, para tener de repuesto, a muy bajo costo, pues hay quienes las consideran máquinas lentas y obsoletas.Indudablemente que para otro tipo de trabajo, las PC las superan en velocidad, pero para video en vivo, me quedo con Amiga Toaster.

  4. Rodrigo dice:

    Gracias por tu aporte Bartolomé, me has dejado corto con todo lo que me comentas porque tanto yo como muchas otras personas más piensan al igual que tu.

    Acotando algo más a tu mensaje, conozco algunas productoras y medios que las usan para generar logos animados en las esquinas con el VideoToaster 4000, otros con Scala MM 400 para hacer de generador, inclusive se de quienes usan el BroadCastTitler 2 solo por la función de reloj.

    A todo esto, en unos casos con Videotoaster, en otros con Supergen, pero las máquinas trabajan las 24 horas del dia y mi sorpresa es justo lo que comentas, que mientras las amigas trabajan de esa manera por más de 5 años, en ese tiempo las PC han tenido que ser siempre reemplazadas por daños del sistema operativo memoria y procesador entre otrs factores.

    Gracias por tu aporte y espero que se pueda hacer un espacio especial para los ordenadores amiga en el presente blog, siempre y cuando se requiera por parte de muchas personas.

  5. Víctor Ligonio dice:

    uufff,, que tiempos aquellos!!! Yo tuve la oportinidad de trabajar con una Video Toaster Amiga, chulada!! Chulada de maquina y sistema operativo, en 5 años en una casa productora mezclaba video en eventos en vivo, al menos unos 10 eventos por año y jamás falló, calidad en la imágen y velocidad, confiable, realmente extraño ese equipo pues ahora hay varios pero a precios exorbitantes, nunca aprendi a usar el modelador, pero sí el recorte y limpieza de imágenes para logotipos y titulos.
    Yo trabajé desde 1995 con ella y aún ahora sus capacidades y calidad son mayores que muchos equipos de hoy en día. Rodrigo te felicito por la comparación, hankillo dice lo que sabe, aunque no sabe lo que dice!. Precisamente x lo desprecias su «edad» de la amiga y lo de ahora hay 100 mil pesos de diferencia en 20 años, y esa maquina ya lo hacia y muy bien. Las caracteristicas de componentes no tienen comparativa, y ahora con tantos gigas, velocidades y demas chigaderas apenas lo hacen, vaya diferencias. Lo que esta interesante es conseguir la tarjeta de video que traía, 4 entradas y 2 salidas de video, de esas tarjetas ya no hay, por que?? En fín que tiempos, buen post amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *