Utilizar WhatsApp sin chip o tarjeta SIM

Instalar WhatsApp en un dispositivo móvil es bastante sencillo. Durante la instalación se requiere un número de móvil o chip (tarjeta SIM), pero esto no es limitativo ya que existen procedimientos alternativos para instalar esta aplicación de comunicación en tiempo real, como utilizar el número de un móvil viejo o simplemente seguir los pasos que vamos a describir a continuación para poder utilizar WhatsApp sin chip o tarjeta SIM en dispositivos Android o dispositivos iOS. Ahora, a prestar atención y poner manos a la obra para disfrutar del WhatsApp en nuestro dispositivo sin utilizar ningún chip.

Qué necesitamos para instalar WhatsApp sin chip 

Icono de WhatsApp en Smartphones.

Icono de WhatsApp en Smartphones. Imagen de: Jan Persiel. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Por supuesto, un dispositivo móvil puede ser Android o iOS, el que tengan a la mano. Además debemos tener acceso a una red WiFi para evitar cobros y utilizar un pequeño programa, que debemos instalar en el dispositivo o terminal en el cual vamos a instalar WhatsApp. Este programa lleva por nombre HeyWire y lo puedes descargar en Play de Google o en iTunes.

Utilizar WHastApp sin chip en Android 


Lo primero que haremos es descargar el HeyWire en nuestro terminal. Una vez hecho esto, lo iniciamos esperamos a que abra y comenzamos el registro, llenando los datos que nos piden (no es necesario que sean datos reales, pero sí muy creíbles para evitar inconvenientes). Como recomendación extra, debemos indicar que no contamos con cuenta Facebook, para que la app no publique publicidad en nuestro muro. Una vez que nos registremos, nos desplegará un número de móvil el cual copiaremos ya que será el número con el cual vamos a utilizar WhastApp. Es un número norteamericano.

WhtasApp en acción.

WhtasApp en acción. Imagen de: Abul Hussain. Bajo licencia: CC BY 2.0.

Ahora, descargamos WhatsApp y una vez hecho esto, iniciamos la ejecución de esta app. Durante la instalación se nos pedirá un número de móvil, ingresamos el número que nos fue dado en HeyWire que hemos mantenido abierta durante el proceso de instalación. Al panel de usuario de HeyWire nos llegará un SMS con el código de confirmación de WhatsApp, ingresamos dicho código en el asistente de instalación y culminamos el proceso. Ahora, podremos disfrutar de WhatsApp sin un chip o tarjeta SIM.

Utilizar WHastApp sin chip en iOS 

Utilizar WhatsApp sin chip.

Utilizar WhatsApp sin chip. Imagen de: Sam Azgor. Bajo licencia: CC BY 2.0.

De manera similar al procedimiento con Android, descargamos el HeyWire en el terminal, lo instalamos de la misma manera y copiamos el número de móvil.

Seguidamente, descargamos WhatsApp y lo instalamos utilizando el número de HeyWire. Leemos el SMS llegado al panel de HeyWire, verificamos la cuenta y listo, ya tenemos operativo el WhatsApp en iOS.