¿Qué es Denuvo y por qué los gamers lo detestan?

Denuvo es una solución antipiratería que muchos desarrolladores de videojuegos han empezado a incluir en sus títulos. Si bien funciona para lo que fue creado, muchos jugadores están molestos con este software y por una muy buena razón. El problema es que Denuvo parece ralenizar los juegos según nuevas pruebas realizadas. Básicamente está diseñado para que sea más difícil “crackear” los juegos y distribuirlo gratuitamente. En otras palabras, Denuvo detiene la ingeniería inversa y la depuración, lo que es utilizado para descifrar los juegos.

¿Qué es Denuvo?

Denuvo es una solución de gestión de derechos digitales (DRM), creada para los desarrolladores de videojuegos. Licenciar Denuvo e integrarlo a los juegos de PC, permite obtener una protección contra piratería.

Pero ninguna solución antipiratería es totalmente perfecta, aunque Denuvo promete una “ventana de lanzamientos libre de “cracks” más larga”. En otras palabras, con Denuvo los desarrolladores pueden esperar a que sus juegos tarden mucho más en ser crackeados. Lo que obliga a muchas personas que piratean el juego a comprarlo si quieren jugar sin esperas.

Denuvo

Denuvo es una solución informática que trata de prevenir el pirateo de videojuegos.

Este no es un software adicional instalado en el ordenador, por lo que no aparecerá en la lista de programas instalados. Un juego que utilice Denuvo, contará con el software antipiratería integrado en su código fuente.

De manear que, si el juego está en ejecución, Denuvo está ejecutándose como una parte del juego. Esto significa que cualquiera que quiera intentar piratear el juego, deberá tratar de burlar la protección de Denuvo. En resumen, las cosas se complicarán mucho para quienes quieren piratear el juego.

¿El rendimiento del juego se ve afectado?

Los jugadores imparciales deberían querer que los desarrolladores ganen dinero al vender sus juegos. Pero no se trata de eso, ya que los jugadores están molestos por los problemas que Denuvo crea a los clientes legítimos que pagan. Sin embargo, Denuvo afirma que su software no tiene ningún efecto perceptible en el rendimiento del juego.

Pero hay mucha evidencia de que sí afecta el rendimiento de los juegos, incluso en los mejores PC. De hecho, el director de TEKKEN 7 asegura que hubo problemas de rendimiento para la versión de PC gracias a Denuvo. Razón por la cual muchos desarrolladores han descartado a Denuvo de sus juegos luego de ser lanzado.

Denuvo

Si bien Denuvo puede prevenir que los juegos sean pirateados en poco tiempo, afecta mucho el rendimiento de los juegos, por lo cual muchos desarrolladores están desistiendo de usarlo.

Sin Denuvo los juegos funcionan un 50% mejor

Como un ejemplo tenemos a Overlord Gaming, quien ejecuto varios puntos de referencia en versiones con y sin Denuvo de varios juegos. Denuvo causó problemas de rendimiento en casi todos los juegos probados.

La mayoría de los problemas estaban en tiempo de carga más largos, pero también caída en la velocidad de los fps. Esto probablemente no se deba a tu tarjeta gráfica, sino a los algoritmos que ejecuta Denuvo en tu procesador. Si bien Denuvo protege muy bien los juegos, el rendimiento de los juegos mejoran en un 50% luego de ser eliminado por el desarrollador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *