AMD RX Vega 64: ¿La gráfica definitiva para gamers?

AMD siempre ha tratado de buscar nuevas técnicas y tecnologías para mejorar la computación y los gráficos de videojuegos. Esta es la primera tarjeta de la serie Vega orientada a los consumidores y se trata de una tarjeta con un precio sugerido de $ 499 que quizás no vuelvas a ver. Fue diseñada originalmente para ser la competencia de la Nvidia Geforce GTX 1080 y darle al equipo Radeon su primer procesador gráfico de gama alta desde el 2015.

Arquitectura de la AMD RX Vega 64

La arquitectura de la AMD Vega fue el cambio más radical que sus ingenieros hayan hecho en mucho tiempo. Esta GPU busca velocidades de reloj más alta en las tarjetas de video. Las unidades de cómputo y bloques de construcción han sido rediseñados desde 0 (literlamente).

Cuentan con SRAM de alta velocidad y mini memorias, una idea robada del CPU Zen pero optimizadas para el GPU. También cuenta con la interconexión Infinity Fabric de alto rendimiento. Esta es una tecnología utilizada en los procesadores Ryzen para comunicarse entre ellos.

AMD RX Vega 64

AMD RX Vega 64

Infinity Fabric en AMD RX Vega

Vega utiliza la tecnología Infinity Fabric para conectar el núcleo de la GPU al resto de la tarjeta de video. Es decir, los controladores avanzados de memoria, el controlador PCIe y los bloques de aceleración de videos estarán conectados a través de esta interfaz. También cuenta con su propia velocidad de reloj, por lo que no tiene que ver con la frecuencia de la GPU.

Rendimiento de la AMD RX Vega 64

Se había prometido que la Vega 64 sería la competencia para la GTX 1080 de Nvidia, pero no es así. Al menos al correr títulos con Directx 11 (una API que aún funciona en juegos nuevos), la Vega 64 no muestra todo su potencial. De hecho, tiene un rendimiento mucho más bajo que la Founders Edition GTX 1080, algo decepcionante.

Pero cuando al correr juegos Directx 12 como Far Cry 5 patrocinado por AMD las cosas mejoran. De hecho, en Far Cry 5 esta tarjeta es la más rápida en juegos 4K, algo muy tranquilizador. Sin embargo, una GTX 1080 con overclocking es capaz de superar a la AMD RX Vega 64.

AMD RX Vega 64

Ejecutando la API más actual en juegos ocmo Far Cry 5 la RX Vega 64 puede sacar su máximo potencial.

El consumo de energía es un tema preocupante, ya que requiere un par de conectores de alimentación PCIe de 8 pines. De manera que sería recomendable utilizar una fuente de alimentación de 1200W. De lo contrario, es probable que la tarjeta tenga problemas y el sistema se reinicie.

¿Vale la pena comprar la AMD RX Vega 64?

La AMD Radeon RX Vega 64 es una tarjeta gráfica excelente, pero hace un año atrás. Hoy en día, no es una tarjeta que pueda mostrar todo su potencial. Mientras que las tarjetas Nvidia siguen dominando el mercado con tarjetas más económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *