Las partes de un teléfono móvil

Un teléfono móvil es un dispositivo o gadget muy popular en estos tiempos, ya que permite establecer comunicaciones rápidas y en tiempo real con cualquier contacto, ya sea utilizando la línea telefónica o la conexión a internet. En este artículo, describiremos las partes de un teléfono móvil, con lo que conoceremos un poco más su estructura.

teléfono móvil moderno

Teléfonmo móvil moderno. Imagen de Karlis Darlans. Bajo licencia: CC BY 2.0

Teléfono móvil

Un teléfono móvil, no es otra cosa que un dispositivo electrónico completamente inalámbrico, que ha sido diseñado para acceder a los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Su evolución ha permitido a los usuarios utilizar otros servicios de comunicación vitales, así como, acceder a redes inalámbricas de conexión a internet y a servicios de localización tipo GPS.

Partes de un teléfono móvil

ALgunas partes de un teléfono móvil

Algunas partes de un teléfono móvil. Imagen de Sebastian Michalke. Bajo licencia: CC BY 2.0


Una vez descrito lo que es un teléfono móvil, veremos sus partes principales (al igual que los componentes de una computadora) para tener una idea más clara de su estructura:

  • Batería: La batería es la que suministra la energía con la que funciona el teléfono móvil.
  • Tablero de circuitos: Este forma parte de la estructura interna del teléfono móvil. Permite que todas las partes del móvil o Smartphone, se comuniquen entre sí, permitiendo que el móvil pueda funcionar.
  • Circuito integrado: Es un chip o una combinación de estos, que permiten al móvil realizar diferentes funciones. Se encuentran ubicados dentro del móvil, específicamente, en el tablero de circuitos.
  • Antena: La antena de un teléfono móvil, capta, intercepta y amplifica las señales de la red. Establece las comunicaciones en los SMartphones, y se encuentra ubicada dentro del dispositivo por motivos estéticos.
  • Pantalla: Por lo general, de cristal líquido o de LED, representa la interfaz de comunicación con el usuario, permite visualizar todo tipo de aplicaciones y funciones del móvil. Los mòviles más modernos, cuentan con pantallas HD sumamente resistentes a los elementos, brindando una interacción completa con el usuario, ya que son completamente táctiles.
  • Micrófonos y altavoces: Permiten al usuario utilizar su voz, y escuchar la voz del contacto con el cual establece comunicación telefónica.
  • Componentes adicionales: Entre los componentes adicionales con los que cuenta un teléfono móvil se encuentran las antenas WiFi para comunicación a internet, dispositivos GPS, grabadores de audio, tarjetas de memoria para el almacenamiento de datos, entre otros agregados para facilitar el uso del dispositivo.
Smartphone o teléfono móvil

Smaretphone o teléfono móvil. Imagen de Karlis Darlans. Bajo licencia: CC BY 2.0

A groso modo, hemos descrito las partes principales que conforman un teléfono móvil o Smartphone. Por supuesto, que a nivel de detalles son muchos los componentes y las partes que integran estos dispositivo de comunicación inalámbricos. En próximos artículos, detallaremos más específicamente las partes de los teléfonos móviles.