Un teléfono móvil es un dispositivo o gadget muy popular en estos tiempos, ya que permite establecer comunicaciones rápidas y en tiempo real con cualquier contacto, ya sea utilizando la línea telefónica o la conexión a internet. En este artículo, describiremos las partes de un teléfono móvil, con lo que conoceremos un poco más su estructura.
Teléfono móvil
Un teléfono móvil, no es otra cosa que un dispositivo electrónico completamente inalámbrico, que ha sido diseñado para acceder a los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Su evolución ha permitido a los usuarios utilizar otros servicios de comunicación vitales, así como, acceder a redes inalámbricas de conexión a internet y a servicios de localización tipo GPS.
Partes de un teléfono móvil
Una vez descrito lo que es un teléfono móvil, veremos sus partes principales (al igual que los componentes de una computadora) para tener una idea más clara de su estructura:
- Batería: La batería es la que suministra la energía con la que funciona el teléfono móvil.
- Tablero de circuitos: Este forma parte de la estructura interna del teléfono móvil. Permite que todas las partes del móvil o Smartphone, se comuniquen entre sí, permitiendo que el móvil pueda funcionar.
- Circuito integrado: Es un chip o una combinación de estos, que permiten al móvil realizar diferentes funciones. Se encuentran ubicados dentro del móvil, específicamente, en el tablero de circuitos.
- Antena: La antena de un teléfono móvil, capta, intercepta y amplifica las señales de la red. Establece las comunicaciones en los SMartphones, y se encuentra ubicada dentro del dispositivo por motivos estéticos.
- Pantalla: Por lo general, de cristal líquido o de LED, representa la interfaz de comunicación con el usuario, permite visualizar todo tipo de aplicaciones y funciones del móvil. Los mòviles más modernos, cuentan con pantallas HD sumamente resistentes a los elementos, brindando una interacción completa con el usuario, ya que son completamente táctiles.
- Micrófonos y altavoces: Permiten al usuario utilizar su voz, y escuchar la voz del contacto con el cual establece comunicación telefónica.
- Componentes adicionales: Entre los componentes adicionales con los que cuenta un teléfono móvil se encuentran las antenas WiFi para comunicación a internet, dispositivos GPS, grabadores de audio, tarjetas de memoria para el almacenamiento de datos, entre otros agregados para facilitar el uso del dispositivo.
A groso modo, hemos descrito las partes principales que conforman un teléfono móvil o Smartphone. Por supuesto, que a nivel de detalles son muchos los componentes y las partes que integran estos dispositivo de comunicación inalámbricos. En próximos artículos, detallaremos más específicamente las partes de los teléfonos móviles.
muy bien
Creo que es muy bueno y ayuda bastante
estuvieron bien ningun error
Ante todo mis saludos,me gustaria hacer un curso gratuito de reparacion de celulares que me recomiendan
Saludos cordiales
Me interesa
Muy bien me ayudo harto
Necesito saber en qué se relacionan todos estos elementos.
Perdón si es muy tonta la pregunta
MUY BIEN INFORMAIÓN MUY INTERESANTE
SALUDOS
cual es la fuente de poder de un celular. pregunta
Muy claro, me atrevo a rearmar el mio