Curso de HTML5 gratis de Google

HTML5 es el último estándar de la W3C, que tiene como objetivo facilitar la creación de código de hipertexto o HTML. Es decir, mejora considerablemente la creación de sitios web, haciéndola mucho más rápida y eficiente, depurando código, aportando practicidad, simpleza y deshaciéndose del tan infame flash, de manera que con algunas mejoras y uso del JavaScript podemos lograr animaciones de calidad y efectos ultra modernos, sin tener que utilizar software complementario para realizar este tipo de tareas dentro de nuestro sitio web.

Tecnología HTML5 en acción.

Tecnología HTML5 en acción. Imagen de: Robin Hawkes. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Una de las opciones más simples que podemos encontrar para aprender HTML5 de manera sencilla, es el curso de HTML5 gratis de Google que permite al usuario adentrarse en este nuevo estándar web de forma sencilla y práctica. En este artículo, estaremos hablando sobre el curso de HTML5 gratis de Google.

Características del curso de HTML5 gratis de Google

El curso de HTML5 gratis de Google es uno de los mejores que puedes hacer, ya que podrás aprender rápidamente y de forma práctica, con ejemplos reales y demás, todo lo necesario para iniciarte en el mundo del desarrollo web y poder realizar tus propias creaciones, dejando volar tu imaginación.

Una de las principales características del curso de HTML5 gratis de Google, es que utiliza videos para hacer llegar la información. Dichos videos se encuentran hechos para facilitar el aprendizaje. El moderador del curso es el desarrollador de Google César Ánton.

Las aplicaciones web modernas utilizan HTML5.

Las aplicaciones web modernas utilizan HTML5. Imagen de: Intel Free Press. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

El instructor crea una atmósfera sencilla para que puedas entender en poco tiempo la estructura del nuevo estándar HTML5, las variables, sistema de archivos, web hosting gratuito, todas las nuevas etiquetas y sus funcionalidades. También, notarás que muchos de los ejemplos se vinculan con Google Drive, de modo, que podrás aprender a combinar aplicaciones y servicios cloud con tus sitios web, lo que permitirá la creación de sitios web aprovechando todas las comodidades que actualmente se ofrecen en la red.

Cada uno de los videos del curso de HTML5 gratis de Google, tienen una duración de un poco más de media hora, un lapso sumamente accesible para que cualquier usuario tome un poco de su tiempo libre para aprender estos conceptos, tan importantes dentro del mundo de la creación web moderna y utilitaria, e incluso orientada a dispositivos portátiles. El curso de introducción cuenta con 5 lecciones muy amenas e interesantes.

Aprovecha el curso de HTML5 gratis de Google y conviertete en desarrollador web.

Aprovecha el curso de HTML5 gratis de Google y conviertete en desarrollador web. Imagen de: Yuko Honda. Bajo licencia: CC BY-SA 2.0.

Ahora, ya no tienes excusas para no incluir el lenguaje de hipertexto HTML5 en tu hoja de vida o CV, ya que con este curso de HTML5 gratis de Google, podrás aprender en muy poco tiempo los conceptos necesarios para convertirte en un desarrollador web de calidad.