Cómo restaurar la configuración de Android

Muchas veces, tenemos inconvenientes con nuestros Smartphones y por más que los limpiemos y les hagamos mantenimiento preventivo, siguen mostrando inconvenientes de software. Para evitar este tipo de situaciones, es recomendable restaurar la configuración de Android a la original, es decir, a la que tenía el dispositivo al comprarlo. En este artículo, les mostraremos cómo restaurar la configuración de Android a su estado original de una manera simple y sin complicaciones.

Restaurar configuración original de Android

Sistemas Android pueden ser restaurados a su estado de fabrica

Preparando el dispositivo para restaurar la configuración 

Lo primero que debemos tomar en cuenta, es realizar un respaldo de nuestros datos importantes, como fotografías, videos o libreta de contactos. Una vez que realicemos la copia de seguridad, es momento de comenzar a limpiar el dispositivo de archivos basura o sobrantes. Para ello, podemos hacerlo de forma manual o simplemente utilizando una app especializada, también, podemos formatear la tarjeta de memoria microSD, para que no quede rastro de archivos anteriores, la idea es facilitar el proceso de restauración que vamos a iniciar a continuación.

Restaurar la configuración de Android 

Es momento de comenzar el proceso de restaurar del dispositivo con Android. Para hacerlo, tenemos que dirigirnos a la configuración del sistema operativo (Android). Una vez que estemos ubicados en la ventana de configuración, nos dirigimos de inmediato a la sección de Privacidad del dispositivo, y al ingresar a dicho apartado, ubicamos la opción Resetear datos de fábrica.

Volviendo a la configuración de fábrica

Volviendo a la configuración de fábrica

Debemos recordar que al activar la orden Resetear datos de fabrica, vamos a restaurar la configuración original del dispositivo con Android, es decir, vamos a eliminar cualquier aplicación u archivo que hemos instalado nosotros mismos, incluyendo actualizaciones, lo que dejará nuestro dispositivo limpio y como si lo hubiésemos comprado ese mismo día. Tenemos que destacar que el proceso puede tardar algunos minutos, por lo tanto, hay que tener paciencia.

Una vez que restauremos la configuración original del dispositivo con Android, podremos realizar las actualizaciones que deseemos, notaremos que el equipo trabajará de forma más fluida y mucho más veloz y eficiente que antes de realizar la restauración. Por último, vamos a recordarles, que a cualquier dispositivo electrónico moderno, hay que realizarle mantenimiento de software y limpieza de aplicaciones, ya que con el uso, pueden llegar a afectar el rendimiento de nuestros equipos.

Restaurando la configuración de Android

Restaurando la configuración de Android

Como pueden ver, es un proceso bastante sencillo que puede realizar cualquier usuario, sin tener la necesidad de rootear el dispositivo con Android, de este modo, podremos mantener siempre nuestro Android funcionando de manera correcta y sin inconveniente alguno.