Las copias de seguridad, son un respaldo que es importante tener para evitar las pérdidas de información en nuestro Smartphone, ya sea por falla del dispositivo, o por cualquier ataque de virus, u otro tipo de inconveniente. En este tutorial, veremos cómo hacer una copia de seguridad de nuestro Smartphone, aprovechando la potencialidad del sistema operativo Android.
Copia de seguridad de nuestro Smartphone
Tendremos varias formas de hacer una copia de seguridad, dependiendo del tipo de dato a respaldar. Iniciaremos con la copia de seguridad de nuestros datos. Para realizar esta acción, nos dirigimos a Ajustes del sistema, luego a Copia de seguridad, y por último, a la opción Restablecer. Una vez hecho esto, notaremos que hay tres opciones para realizar la copia de seguridad:
- Copia de seguridad de datos: Contiene información sobre datos personales y de las aplicaciones instaladas.
- Copia de Seguridad: realiza la copia de todo lo necesario para restablecer nuestro Smartphone y lo hace en un dispositivo externo.
- Restauración automática: Permite guardar todos los cambios que realicemos al Smartphone.
- Restablecer los datos de fábrica: Como su nombre lo indica, deja el Smartphone como cuando estaba nuevo.
Luego, sólo debemos esperar hasta que finalice el respaldo.
Hay otras maneras de hacer una copia de seguridad de otro tipo de datos, como por ejemplo: Sincronizar datos de Google, que nos dará la oportunidad de guardar alguna información importante, dejando por fuera algunas cosas.
Para hacerlo, nos dirigimos a Ajustes, luego a Cuentas y finalmente, a Google, seguidamente, elegimos nuestra cuenta a sincronizar y llevaremos inmediatamente todos nuestros datos a los servicios cloud de Google. Así, no solamente respaldaremos los datos, sino que también, tendremos la posibilidad de acceder a dichos datos o archivos desde cualquier lugar en donde tengamos acceso a internet.
También, tendremos la posibilidad de hacer una copia de seguridad de fotografías y videos. Para ello, vamos a Ajustes, Cuentas, Google, Google+, y finalmente, Copias de seguridad automáticas. Al hacerlo, notaremos que tendremos la opción de elegir crear copia de seguridad, pero antes de proceder hay que seleccionar el tamaño de la fotografía, para poder tener una mejor calidad y finalizar. Notaremos que las fotografías y videos migrarán directamente a nuestra cuenta Cloud de Google, e incluso, las podremos compartir con otros usuarios de internet.
El proceso es sencillo y sumamente útil, ya que nuestros datos quedarán respaldados y seguros ante cualquier eventualidad que podamos tener con nuestro Smartphone.