10 consejos prácticos a seguir después de instalar Ubuntu

Migrar de Windows a Linux puede ser algo tedioso, en especial cuando es tu primera vez.

0

La primera vez que decides utilizar Linux (cualquier distribución) te darás cuenta que es algo distinto a lo que comúnmente estamos acostumbrados  a manejar en Windows; debido a que no todo es tan fácil como no lo dejan en Windows, es por eso que se animaron a recopilar 10 consejos/pasos a seguir después de instalar Ubuntu (una de las distribuciones  más populares de Linux), que ayudarán a mejorar y hacer más fácil tu experiencia con este sistema operativo.

  1. sudo aptitude install sbackup; programa para crear copias de seguridad
  2. sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras && sudo aptitude install w64codecs;  instala algunos componentes (plug-in flash) y codecs
  3. sudo apt-get install msttcorefonts && sudo fc-cache -fv; instala algunas fuentes de Microsoft
  4. sudo aptitude install vlc; instala el famoso reproductor de video VLC
  5. sudo aptitude install k3b; instala un grabador de CDs y DVDs
  6. sudo gedit /etc/pulse/daemon.conf;  sustituir la línea “; default-sample-channels = 2” por “default-sample-channels = 6”
  7. Asignar algunos atajos de teclado
  8. (opcional) Si utilizas gedit como editor de texto puede que hayas buscado alguna vez la manera de hacer que recuerde más documentos recientes. Utilizar el comando sudo gconf-editor para abrir el editor de configuración y sustituir el valor de apps -> gedit2 -> preferences -> ui -> recent -> max_recents por el número de documentos a recordar.
  9. sudo perl -i -pe ‘s/CONCURRENCY=none/CONCURRENCY=shell/’ /etc/init.d/rc; aprovecha la concurrencia de los equipos multicore
  10. sudo aptitude install virtualbox; instala una máquina virtual

Cabe merncionar que -aunque parezca obvio para algunos- la mayoría de estos pasos son para la terminal.

Vía: MundoGeek