Viene de: ¿Ubuntu es mejor que Windows 7? (I)
En la primera parte de este post, estuvimos hablando sobre los sistemas operativos Windows 7 y Ubuntu, sus principales características, algunos pros y contras y los factores a tener en cuenta al escoger el sistema operativo que vamos a instalar en nuestro PC.
En esta segunda parte, estaremos viendo los rendimientos de cada uno de estos sistemas y otras variables que afectan el sujetivo término de “Mejor sistema operativo”.
Proceso de instalación
En el proceso de instalación, tenemos una ventaja amplia para Ubuntu, ya que además de ser mucho más sencillo, es mucho más rápido que el de Windows 7, apenas se tarda unos 15 minutos en completar la instalación, mientras que Windows 7 requiere por lo menos unos 23 minutos.
Espacio de disco duro requerido
En cuando a espacio de uso del disco duro, Linux gana claramente, Ubuntu apenas requiere un poco más de 2.3GB (versión 8.10), mientras que Windows 7 necesita unos 7.9GB, si se trata de la versión de 32 bits, y 11.9GB para la versión de 64 bits.
Procesos de arranque y apagado
El tiempo de arranque de ambos sistemas es muy similar, por lo tanto no se nota una diferencia apreciable entre ambos, ya que oscilan entre los 59.8s y los 75s para Windows 7 (versiones de 32 y 64 bits respectivamente), y unos 68s y 73s para los Ubuntus equivalentes.
El proceso de apagado lo gana claramente Ubuntu, ya que apenas requiere de unos 8.5s en hacerlo, mientras que Windows 7 tarda entre 14.3s y 13.4s, dependiendo de la versión (32 bits o 64 bits).
Ejecución de scripts y otras variables importantes
En la ejecución de scripts, parecerá contradictorio, pero Windows 7 le gana a Ubuntu en velocidad de ejecución. También, podemos destacar que la transferencia de archivos a dispositivos de almacenamiento masivo, es mucho más veloz en Windows 7 que en Ubuntu.
Por último, debemos destacar la enorme cantidad de software disponible para Windows, sobre todo, juegos comerciales, los cuales están hechos casi en totalidad para Windows. En contraparte, cada día se mejora el desarrollo de software de entretenimiento para Linux, y además, Linux cuenta con un potente emulador llamado Wine, con el que se puede ejecutar una enorme cantidad de software de Windows.
Podemos decir entonces, que los pros y los contras están bastante parejos y que estamos ante un virtual empate con leve inclinación para Ubuntu, por lo tanto Windows 7 se perfila como un buen contrincante para Ubuntu.
Pero, recordemos que esto es meramente subjetivo, ya que cada usuario cuenta con requerimientos diferentes y por supuesto, con necesidades diferentes, lo que al final hará inclinar la balanza hacia el sistema operativo de su preferencia.
Muy buen post.
La verdad que me cansé de escuchar hablar mal de Ubuntu y Windows.
Me gustó el párrafo final, que es cierto y obvio, pero que muchos ignoran.
Muy buena página.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Me olvidé de algo…
En pros y contras, poné el sistema de archivos.
En Windows:
NTFS, FAT (32-64) &cétera
y a Ubuntu :
EXT3 y EXT4 , y swap para la memoria reservada en disco para uso virtual.
Excelente post aunque ciertamente me inclino por Windows 7 :)
Buen post, me gusta esta pagina, se aprende mucho y en este caso esta muy bueno este articulo, y mas para los usuarios que aun no han probado Ubuntu ! :D
muy buen post… pero me inclinaria por ubuntu donde tuviera optimizacion para ejecucion de juegos.. :D
No dejo Ubuntu, actualmente tenga la distru 11.4 y en lo personal me gusta, tengo un sistema seguro, sobusto, confiable si virus, etc. No tengo que formatear mi maquina a cada poco, no se traba, etc, etc, nada de pantalla azul, bueno…. yo estoy bien con UBUNTU….
Esta muy bien plasmado el articulo, sencillo pero muy accesible, felicidades por eso. Quisiera compartir algo mi experiencia, he venido trabajando como la mayoría de los mortales (en contra de mi voluntad) con las distintas versiones de windows y en estos momentos trabajo con el windows 7, aunque no sea de mi agrado, pero tuve que decantarme por este ya que usé una buena cantidad de tiempo el ubuntu (version 8.X) y me parecio fascinante y acorde a mis necesidades de usuario, hasta que empece a querer jugar los juegos que siempre he jugado (fifa, pes, cod, entre otros) esperanzado en los fulanos «emuladores» que existen para ese OS y me encontré con que hasta ahora se puede emular es el fifa06 (estando en 2010) y me pareció garrafal, terminando por formatear mi dicsco y quedarme con el win7… Triste, pero cierto…