Trucos para ganar dinero vendiendo por Internet

Una buena idea puede convertirse en un negocio, todos tenemos algún talento y la Internet abre un abanico de posibilidades para que personas de todo el mundo puedan ver tu trabajo, comprar lo que haces o contratar tus servicios.

Existen diferentes métodos para hacer comercio online y que van desde utilizar plataformas ya establecidas como eBay y redes sociales o, bien puedes crear una tienda online marcando presencia en tu propio espacio.


Pero el tener un buen producto o una idea innovadora no basta, vender por Internet requiere ganar clientes y mantenerlos, además de mostrarte profesionales y confiable, algo que puedes conseguir siguiendo los trucos que acá te ofrecemos.

Vender tus productos o servicios por Internet es más sencillo de lo que crees

Un buen diseño

Ya sea en una tienda propia o en una plataforma de terceros, el tener un buen diseño que se vea atrayente y profesional ayudará a captar la atención de potenciales clientes, la idea es hacerlo agradable sin distraer demasiado a las personas.


Un buen diseño debe representarte y todos los aspectos deben estar en armonía entre sí. Uno muy importante es el logo y no necesitas ser un genio de photoshop para crearlo ni gastar dinero.

Cómo hacer logos gratis: En la Internet encontrarás una serie de recursos sin costo que, con el mínimo conocimiento y una idea de lo que quieres, crearán el logotipo por ti, basta con buscarlas en Google.

Utiliza las redes sociales con ingenio

Un buen manejo de redes sociales es la mejor forma de atraer clientes y, eso implica aprovechar tanto Facebook como Twitter e Instagram. Si quieres apuntar a un público más joven, Snapchat será tu amigo.

Redes sociales como Facebook incluso te permiten vender dentro de su plataforma, pero también puedes crear una página que, además de servirte como vitrina, invite a las persona a visitar tu sitio web.

Debe existir una armonía entre tu sitio web y el diseño de tus perfiles sociales, ya que son tu carta de presentación. Fotos de perfil, cabecera, fondos, etc, lo mismo para las imágenes que subas, las que deben ser atrayentes, así que evita que se noten demasiado amateur.

Usar las redes sociales de forma inteligente maximiza tus probabilidades de éxito

Ganar seguidores puede parecer difícil y, una buena forma de lograrlo es a través de concursos, no es necesario un premio caro, pero si el que las personas deban etiquetar amigos y volverse fan de tus redes.

Dependiendo de tu producto o servicio, la utilización de influencers puede serte útil, pero supone un gasto y el investigar quiénes se ajustan al perfil de tu clientes. El uso de canje de productos por publicidad puede funcionar bien.

Métodos de pago y envío sencillos y confiables

Al estar vendiendo por Internet, las transacciones se hacen complicadas y, si bien hay sitios donde puedes incorporar el pago directo a través de tarjetas de crédito, no es conveniente si eres un vendedor pequeño.

El ofrecer métodos de pago como PayPal o Mercado Pago es una buena opción, ya que además de no requerir de gran despliegue ni costos, son confiables tanto para quien paga como también para el vendedor.

A la hora de hacer envíos, el costo de estos puede ser superior al de tu producto, por lo que si te estás iniciando déjalos solo para despachos dentro de tu país. Cotiza y ofrece envíos tanto que se puedan pagar junto al producto, como también en que el envió sea cancelado por cliente contra entrega.

El vender por Internet puede transformarse en un buen complemento para tus ingresos e incluso en un trabajo de tiempo completo, solo necesitas ingenio, buena planificación, ser accesible, responsable y no tener miedo de pedir ayuda.

Es probable que en los primeros meses no ganes demasiado o incluso pierdas algo de dinero, un riesgo que debes asumir y que es parte del negocio, pero dale un tiempo para que tu emprendimiento despegue y aproveches las ventajas de las plataformas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *