Retrogames.cz, un sitio para seguir disfrutando de los juegos retro

Retrogames.cz es un sitio web que los nostálgicos de los videojuegos seguramente tendrán entre sus favoritos. Se trata de un compendio de emuladores online desde el cual podremos jugar a la mayoría de títulos emblemáticos de consolas como la Master System, la Sega SG-1000 o la Atari 2600, entre otras. Lo mejor de todo es que podrás disfrutar juegos retro sin necesidad de instalar programa alguno. ¿Cómo se hace?

Disfruta tus juegos retro sin complicaciones desde la web.

Elige tu consola para juegos retro

Actualmente, en Retrogames.cz emulan los siguientes modelos de consolas con diversos títulos:

  • Atari 2600
  • Sega SG-1000
  • Nintendo Entertainment System (NES)
  • Atari 7800
  • Master System (Sega)
  • Sega Mega Drive (Genesis)
  • Sega Game Gear
  • Game Boy
  • Super Nintendo System (SNES)
  • Nintendo 64

Una vez que elijas la consola que quieres emular, el sitio web te lleva a la sección con juegos retro cargados. Lo mejor de todo es que puedes ver la configuración del mando directamente desde la página, haciendo que controlar a los personajes en el título que hayas elegido sea tan simple como aprenderte de memoria los botones involucrados.

Una enorme biblioteca de juegos retro totalmente gratis

Retrogames.cz viene a cubrir un nicho que los amantes de los juegos retro siempre están reclamando. Con un diseño simple, mucha información sobre los fabricantes de videojuegos y de las consolas, es un paraíso para cualquier fanático del entretenimiento digital retro.

La única dificultad, para aquellos que no dominen el idioma de Shakespeare, es que está en inglés. No es muy difícil entender lo relacionado a botones y configuración en las partidas, pero la información extra que puedes aprender sobre los videojuegos está en ese idioma y quizás no sea tan fácil de incorporar.

Excelente velocidad y rendimiento de juegos retro

En las páginas dedicadas a funcionar como servidor de juegos, la velocidad es muy importante. Si hay demora en la carga, los controles no se ven fluidos. Pero en Retrogames.cz eso no funciona. Cada vez que presionas un comando, el personaje en pantalla realiza la acción encomendada. Para que puedas tener una idea de la fluidez y velocidad de los emuladores cargados, te dejamos un listado con algunos de los juegos retro más divertidos para jugar desde Retrogrames.

King’s Quest V (NES)

La quinta entrega de la famosa aventura gráfica de Sierra Online, también disponible para ordenadores DOS. En King’s Quest V debemos resolver misterios, ayudar a diferentes personajes del reino y avanzar en un mundo de fantasía medieval repleto de magia y color.

Altered Beast (Sega Genesis – Mega Drive)

El género de acción beat’em up (que consiste en avanzar por la pantalla peleando contra decenas de enemigos) obtuvo con Altered Beast una joya de los 16 bits. El título para la consola de Sega mostraba increíbles transformaciones en bestias inspiradas en la mitología y la naturaleza. Combates épicos contra monstruos deformes y una gran calidad de imagen y sonido que aún hoy perdura como una de las más populares de la empresa japonesa.

Rygar (NES)

Tecmo creó este juego en 1986 y salió en Japón para salones arcade. El éxito fue tal que lo adaptaron para la consola de 8 bits de Nintendo y lograron preservar la esencia y vitalidad de la aventura. Rygar es un guerrero fallecido que regresa de la tumba para derrotar al malvado Ligar. Para lograr el poder, tendrá que viajar por 5 reinos recuperando la esencia de los dioses antiguos.

Pac-Land (NES)

Un juego de plataformas inspirado en el famoso personaje de Namco. En Pac-Land controlamos al héroe amarillo mientras recorre, avanzando de izquierda a derecha, distintos escenarios del mundo Pacman. Además, hay que esquivar enemigos y recuperar objetos mientras evadimos a los molestos fantasmas que siempre buscan hacerle la vida imposible a Pacman.

Pac-In-Time (SNES)

Pacman también dijo presente en la generación de los 16 bits, y a través de Retrogames.cz puedes jugar la versión de Pac-In-Time de SNES. Similar a Pac-Land, nos desplazamos de izquierda a derecha de la pantalla, recogiendo objetos y peleando contra los fantasmas mientras conocemos diferentes locaciones y momentos del mundo Pacman.

ActRaiser (SNES)

Combinando RPG y estrategia, ActRaiser nos transporta a un mundo donde debemos luchar contra el malvado Tanzra. Este demonio ha dividido el mundo en seis reinos y nos ha quitado nuestros poderes de dios. Para derrotarlo, tendremos que eliminar a sus 6 tenientes, recuperar nuestra fuerza y también a los humanos que no tienen fe. Con el poder restaurado y la fe de nuestros aldeanos, la batalla final con Tanzra nos exigirá luchar al máximo de nuestras habilidades.

 

Top Gear 2 (SNES)

Considerado por muchos como el mejor juego de conducción de la SNES. Top Gear 2 nos permite personalizar vehículos y correr carreras urbanas en entornos increíbles. Cuenta con un gran efecto de scroll que realmente transmite la velocidad de los vehículos. Uno de los juegos más emulados en Retrogames.cz.

Juegos retro: OutRun (Sega Master System)

El clásico OutRun de Sega en su versión de Master System. Una banda sonora de lujo, y toda la adrenalina de conducir una Ferrari a toda velocidad con el cabello al viento y la música al máximo.

Art of Fighting (Sega Genesis)

Retrogames.cz también tiene una amplia variedad de juegos de pelea, y Art of Fighting figura entre los clásicos para los amantes de los juegos retro. Es un título con personajes coloridos y con mucha personalidad. Tiene movimientos especiales, estilos de combate diversos y toda la magia de los juegos de 16 bits donde el arte de los desarrolladores genero sagas completas que aún hoy perduran en el tiempo. SNK, la misma de King of Fighters, primero nos deleitó con Art of Fighting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.