Las impresoras Láser ofrecen un servicio impecable, cuentan con una gran calidad de impresión y son relativamente económicas, pero cuando se agota el tóner viene el inconveniente ya que suelen ser bastante costosos, ya que según muchos expertos el recambio es más caro que una impresora nueva, es por esta razón que les describiremos cómo recargar el toner rápidamente, de modo que puedan ahorrar algo de dinero en el proceso y evitar quedarte sin impresión en un momento apremiante.
El proceso
A diferencia de un impresora de inyección de tinta, la impresora láser funciona de manera similar a una fotocopiadora. Utiliza un tóner con polvo que es esparcido sobre la hoja y secado con un láser para lograr una impresión de calidad y completamente seca, logrando un acabado de lujo y muy prolijo. El proceso de recarga de estos tóner puede variar de una impresora a otra, pero en términos generales es el mismo, sólo cambia en algunos aspectos del hardware y la estructura del cartucho que es diferente en cada marca, es vital tomar en cuenta las recomendaciones del fabricante.
¿Qué necesitas?
- Un par de desarmadores (destornilladores)
- Polvo para toner
- algo de tiempo
Con todos estos elementos podrás iniciar el procedimiento de recarga de tu toner. Así que manos a la obra.
Recargando el tóner
Lo primero que debes hacer es retirar el tóner de la impresora y colocarlo sobre una mesa o superficie lisa. A continuación se limpia la superficie de contacto del tóner con la hoja con un papel toalla o una servilleta o trapo de microfibra. Luego se busca el orificio de recarga que por lo general se encuentra en la parte de atrás del toner.
Se retira el tapón de goma y con ayuda de una jeringa se va colocando el polvo para toner hasta llenar el depósito del cartucho hasta el 80% aproximadamente, seguidamente limpias la superficie del tóner y colocas nuevamente el tapón y te aseguras que no bote polvo por el orificio.
Vuelves a poner el tóner en la impresora, la enciendes y la pruebas, ya has finalizado con éxito todo el proceso. Te recordamos que debes tener algo de habilidad y mucho cuidado ya que puedes dañar el tóner si lo manipulas de manera incorrecta.
Para ilustrar mejor el procedimiento te mostraremos a continuación un video tutorial en donde se describe como recargar un tóner para una impresora Samsung ML 1640, el procedimiento es similar para la mayoría de las impresoras, así que vale la pena verlo.
Como puedes ver tienes que ser bastante paciente y evitar hacer más fuerza de lo necesario, ya que puedes romper algún componente del tóner y averiarlo permanentemente. Si no te sientes capacitado para realizar el procedimiento te recomendamos que mejor busques un toner compatible genérico, son bastante económicos y no arriesgas el dispositivo a daños.
Tengo una impresora HP Laser Jet Pro M 15w No tengo la mas minima idea de como se carga y eso que soy tecnico industrial, pero esto me supero y no quiero llamar a un tecnico para el recargado del toner. Ya que cuyo honorario en algunos casos son ssuperiores a una visita medica. por eso acudo a Uds.
Cuando se compra la impresora y se usa por primera vez, suelen surgir dudas y esta es una de ellas. Puede parecer un trabajo tedioso, pero con el video queda mucho más claro como debe de realizarse, incluso limpiar la zona. Muchas gracias por la ayuda.