Qué hacer para ver las transmisiones en vivo de Instagram en la computadora

Instagram se ha transformado, de un tiempo a esta parte, en una de las redes sociales más utilizadas. Sin embargo, no siempre tenemos el espacio suficiente en el teléfono para descargar la app y quizá nos perdemos de mucho contenido interesante, sobre todo cuando se trata de las transmisiones en vivo, pues muchas veces nos llegan invitaciones online para eventos y nos los perdemos porque no la tenemos instalada.

Cómo ver transmisiones en vivo de Instagram

Si entras en la página de la aplicación desde tu navegador, te será imposible ver ninguna transmisión en vivo. Para esto es necesario que tengas instalado en tu computadora el navegador web Chrome. Si ya lo tienes, solo debes ingresar en la tienda Chrome Web Store y, una vez allí, buscar la aplicación llamada Instagram Live.

Seguramente encontrarás varias opciones. una de ellas es IG Stories for Instagram. Esta aplicación te dará la opción de descargar las transmisiones y también verlas en vivo. Para utilizar esta extensión deberás presionar el botón que dice “Añadir a Chrome”. Una vez que hayas dado los permisos correspondientes, podrás ver las transmisiones de tus personas preferidas en vivo desde el navegador de tu computadora.

Otras opciones para utilizar Instagram desde la computadora

Además de poder ver videos en vivo desde el navegador, actualmente también tienes la opción de subir fotografías sin tener que utilizar tu celular. Debes abrir el navegador e ingresar a Instagram escribiendo la dirección en la barra de la URL. A continuación, deberás presionar la tecla de función F12 y luego la tecla F5. Verás que en la parte inferior de la pantalla aparecerá un signo + que es el que te permitirá subir las fotos como cualquier programa.

Desde hace un tiempo, Instagram también habilitó la opción de mandar mensajes directos desde el navegador de la computadora. Hasta hace uno meses atrás, esto solo podía realizarse mediante el uso de la aplicación para móviles.

Aprende cómo proteger tu cuenta

Como todo en Internet, la cuenta de Instagram también puede ser víctima de los hackers que pueden llegar a hacer algunas de las suyas. Pero, por fortuna, puedes proteger tu cuenta con unos sencillos pasos. Lo primero que debes tener en consideración es que la contraseña deberá ser cambiada con frecuencia y, como te puedes imaginar, no debe ser la misma en todas tus cuentas. A continuación activa el segundo factor de autenticación que le impedirá a los ladrones de lo ajeno robar información de tu cuenta ya que le pedirá un código para identificar la cuenta que solo tú sabes.

Para ello deberás hacer clic en las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha y a continuación haz clic en Configuración > Seguridad > Autenticación en dos pasos y, posteriormente, elegir cuál será el método que mejor se adapte a tus necesidades.

Ya sabes cómo hacer si recibes inscripciones online para eventos que sucederán en vivo por Instagram, en poco tiempo podrás ver todas las publicaciones de tus amigos e inclusive subir tus propias fotos desde la computadora.