Hace algunos meses Microsoft lanzó la versión beta de su sistema operativo más nuevo, Windows 7, con eso se fue mejorando y cuando ya estaba casi listo, lanzaron la versión RC.
Una versión RC (Release Candidate por sus siglas en inglés) es aquella que está casi lista para ser lanzada como la versión oficial (en cualquier software). Por lo regular una versión tipo Release Candidate no contiene muchos errores debido a que éstos son los que aparecen en las versiones beta y alpha previamente lanzados; por lo tanto la cronología sería: versión Alpha, Beta, RC y RTM (Release To Market, que es aquella que saldría a la venta).
Regularmente las versiones RC son versiones estables, versiones que pueden ser usadas -casi siempre- sin problemas; de lo más destacado en estos días fueron la versión RC de Windows 7 y la RC de la versión 3.5 para el navegador Firefox. A destacar es lo que ya hemos comentado en algunas ocasiones sobre Windows 7 que ofreció el sistema operativo (versión RC) de forma gratuita por un año, algo que levanto bastante polémica debido todas las trabas que venía poniendo Microsoft en contra del software ilegal.