¿Qué es un alojamiento web?

Para que un sitio web esté en línea es necesario dejarlo alojado en algún lado. Allí es donde entra el alojamiento o hosting. Si estás pensando en tener tu propio sitio web, aquí te contaremos qué es un alojamiento web, por qué es tan importante y cómo elegir el mejor.

Antes que nada, la clave es el sitio web

Aprovechar el potencial de un sitio web depende de muchos factores, uno de ellos es el diseño. Hoy en día ya no es necesario ser un experto para crear un sitio web. La llegada de herramientas clic and drag han facilitado este proceso, por ejemplo, aquí puedes ver creadores de sitios web gratuitos. Este tipo de creadores te permiten hacer un sitio web en minutos. Lo mejor de todo es que cuentan con muchísimas plantillas para ello.

El sitio web es la clave debido a que, dependiendo de las características de este, será el hosting que necesitemos.

Ahora sí: ¿Qué es un alojamiento o hosting?

Un alojamiento o hosting web es un servicio el cual se encarga de alojar toda la información de un sitio web en un servidor, para así ponerlos a disponibilidad de todo el mundo. Y es que en algún lado deben de almacenarse archivos, correo, imágenes y contenido.

Sin un hosting sería imposible tener tu sitio web en internet, ya que este se encarga de alojar la información en la red. Básicamente los servidores una computadora que están conectados 24/7 a internet para que todos lo consulten.

¿Cómo funciona un alojamiento web?

Es muy importante entender cómo funciona un hosting para sacarle todo el potencial. De forma simple, el hosting es como un hotel el cual aloja la información y archivos de una página de internet en un servidor.

Mediante el dominio es que los usuarios pueden llegar a tu sitio web pues es como la dirección del hotel y el número de habitación. Este se encarga de indicar dónde se encuentra el servidor donde está tu sitio web para que así los usuarios puedan llegar al mismo desde un navegador.

Características de un hosting web

Para funcionar, un alojamiento necesita tener un de servidor. Hay servidores de mayor capacidad y de menor capacidad, lo mismo pasa con la velocidad. Es por eso que resulta muy importante revisar las características del hosting pues su capacidad y potencia puede variar.

Otra característica es que la mayoría de hosting añaden una gran cantidad de funciones y herramientas adicionales al alojamiento. Un ejemplo perfecto es el uso de medidas de seguridad como certificados SSL y copias del sitio.

¿Cómo elegir el mejor alojamiento web?

Si quieres que tu sitio web tenga éxito, debes saber que es crucial aprender a elegir un buen hosting web. A continuación, te contaremos cuáles son los puntos a tomar en cuenta al elegir un alojamiento para tu página de internet y así, obtener más beneficios.

  • Capacidad: Lo primero que debes de mirar al momento de buscar un alojamiento web es la capacidad del mismo. Mira cuánto es la memoria que te otorgará, así como el ancho de banda pues aquí, entre más tengamos es mucho mejor para la velocidad y tiempo de carga.
  • Herramientas: Otro punto en el cual debes de poner mucha atención son las herramientas que te ofrece el alojamiento para mejorar tu sitio web. Un ejemplo es el número de plugins con los que este es compatible. También presta atención a qué tan robusto es su panel de control.
  • Seguridad: Por último, te recomendamos que pongas mucha atención a las medidas de seguridad que ofrece el alojamiento web. Lo primero que debes de mirar es si tienes certificado SSL para tu sitio web, segundo, presta atención a la privacidad. En tercer lugar, mira la frecuencia de las copias y respaldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *