Qué es el teclado QWERTY y por qué se llama así

En los aparatos electrónicos existen varios tipos de teclados entre los que destacan los teclados estándar tipo PC, que son los que utilizamos al momento de utilizar un ordenador, existiendo en estos varias distribuciones, siendo la QWERTY la más común.

vanessita.JPG

Existen un montón de teclados para ordenador, que utilizan dimensiones y ordenaciones de teclas distintas, que, como lo mencionamos al comienzo, la QWERTY es la más común. Se diseñó por allá de 1968 y tiene la peculiaridad de que su nombre (QWERTY) son las primeras seis letras de su fila superior de teclas.

La idea en la que se baso la construcción de este teclado, fue que en la tradicional máquina de escribir las teclas estaban ordenadas alfabéticamente y las teclas tardaban un poco al retornar a su posición original debido a que bajaban por pura gravedad, y al momento de presionar otras teclas, éstas chocaban con las que bajaban. La idea fue re-ordenar las teclas de una manera en la que las teclas más utilizadas estuvieran en posiciones más separadas y así evitar los problemas que tenía la máquina de escribir.

Cabe destacar que el teclado QWERTY cuenta con distintas versiones (es decir, en algunas versiones tienen más letras que otras) debido a que en algunos lenguajes existen teclas que no son contemplados en otros, el ejemplo más claro es la letra «ñ» que no está contemplado en el teclado en inglés.

11 comentarios en «Qué es el teclado QWERTY y por qué se llama así»

  1. Querìa saber que ventajas ofrece en celular el teclado QWERTY, ya que no se puede emplear todos los dedos como en la PC y si uno tiene que contestar un sms en la calle no puede hacerlo de ese modo

  2. las siglas significan algo asi como q …w…e…r…t…y…
    osea quiero saber que significa cada letra
    peus si me entienden

  3. Realmente no significan nada. Solo que las primeras cinco letras del teclado QWERTY empezando por la izquierda son Q, W, E, R, T, Y. De la misma manera que otros teclados son QWERTZ porque la Y se remplaza por la Z.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *