Programa tus publicaciones de Instagram con Combin Scheduler

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas. Los adolescentes y los jóvenes la prefieren por sobre el resto, pues es muy sencilla de utilizar, tiene muchísimos filtros para las fotografías y muchos efectos que son muy graciosos o raros, lo cual le da a cada imagen un estilo muy particular. 

Si eres un usuario habitual de esta red social, seguro que habitualmente subes tus imágenes o, si tienes un negocio de venta de productos y quieres publicitarlos, también es una muy buena idea hacer uso de su popularidad.

Sin embargo, muchas veces esto puede transformarse en una tarea engorrosa si se sube una foto a la vez. Por fortuna, para solucionar esto, podemos utilizar una aplicación muy potente llamada Combin Scheduler que sirve para programar publicaciones. Se trata de un software gratuito y muy fácil de usar desde el escritorio de tu computadora. A continuación te contaremos paso a paso cómo funciona para que puedas utilizarlo de inmediato. 

¿Cómo funciona Combin Scheduler?

Ingresa en Instagram Scheduler y haz clic en Descargar Gratis. Cuando ya tengas el programa ejecutable en tu computadora, haz clic en Instalar (o Install) y sigue las instrucciones.

Al abrir el programa, se va a desplegar un calendario mensual. Al hacer clic en una fecha determinada podrás comenzar a planear tu post con anticipación. Solo debes hacer clic en el botón grande de color azul que se encuentra debajo y que dice “Añadir nuevo post” (o Add new post) y de esta manera programa publicaciones en Instagram. Ten en cuenta que esto puedes hacerlo también con un calendario semanal.

Coloca el cursor en el día y la fecha adecuada y haz clic en el signo + para comenzar a organizar tus publicaciones. A continuación, se desplegará una ventana con la que podrás comenzar a subir las fotos haciendo clic en la flecha que apunta hacia abajo o arrastrando la imagen. Notarás que en la parte superior de ese cuadro hay cuatro iconos. Con ellos podrás rotar la imagen, cambiar su tamaño, borrarla o remplazarla por otra de acuerdo a lo que necesites. 

A continuación, deberás agregar la descripción de la imagen. Combin Scheduler te permitirá ingresar hasta 2.200 caracteres. En la parte inferior izquierda de ese cuadro verás un ícono que te permitirá agregar emojis para darle un estilo particular. Por otro lado, en la esquina inferior derecha, al hacer clic en el icono tendrás la opción de editar las plantillas para que tus textos se vean siempre igual. 

Pero no solo tendrás esas alternativas. Combin Scheduler te permitirá añadir el enlace en la biografía, el cual es muy útil, sobre todo cuando debes programar una gran cantidad de fotos. Por último solo te restará añadir los tags con referencias geográficas, elegir la fecha y la hora y el título de la imagen. 

Cuando ya llenaste todos los campos, solo tienes que hacer clic en “Crear” (o Create) para programar la foto. Automáticamente verás que se vuelve a abrir la agenda y podrás ver la imagen que quieres subir a Instagram en la fecha y hora correspondientes. 

Nota: si necesitas cambiar la fecha y hora que elegiste para la publicación, no es necesario volver a repetir todo el procedimiento. Solo tienes que arrastrar la foto a la hora y a la fecha deseadas dentro del mismo calendario, ¡y eso es todo!

¿Qué ocurre con las historias de Instagram?

Combin Scheduler te permite subir también fotos para que aparezcan en tus historias. Si observas el calendario, en la parte izquierda hay dos opciones. Una de ellas es posts y otra stories. Solo debes seleccionar la segunda opción para programar las historias. El procedimiento es el mismo que con los posts pero la diferencia es que podrás programar todas las fotos de tu historia al mismo tiempo.

Combin Scheduler es una herramienta muy eficaz que te facilitará mantener tu cuenta de Instagram actualizada y lo mejor de todo es que lo puedes probar gratis y muy fácil de usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *