¿Problemas con Gmail? Aquí te decimos cómo solucionar la mayoría de ellos

Gmail es uno de los servicios que menos utilizas, pero cuando falla te darás cuenta de que lo necesitas más de lo que crees. Esto se debe a que sencillamente es uno de los más importantes, ya que seguramente tu cuenta de correo electrónico la utilizas para el trabajo, recuperación de cuentas de otros servicios, etc. Por lo que a la hora de no poder contar con Gmail, te encontrarás en apuros. Pero no te preocupes, aquí te diremos cuáles son 5 problemas con Gmail y cómo resolverlos de manera rápida y sencilla.

¿El servicio Gmail está caído?

Antes de creer que puede ser un problema contigo nada más, es recomendable verificar primero si el servicio de Gmail está activo. Hacerlo es muy sencillo, basta con hacer clic en este enlace para ir al tablero de control de estado de las aplicaciones de Google.

Si existe alguna interrupción o una caída de los servicios de Google este sitio te lo informará. En el tablero verás todos los servicios ofrecidos por Google y una lista de fechas anteriores a la del día de hoy (puedes retroceder hasta dos meses). De manera que si tienes problemas con algún servicio de Google como Gmail, este es el primer sitio que debes visitar.

Bandeja de entrada Gmail

Gmail es uno de los servicios de correo electrónicos más usados en el mundo. Es un servicio en nuestra vida casi indispensable, ya que muchos lo utilizamos como correo personal y laboral, por lo que es importante tener acceso cada vez que lo requerimos.

¿Has olvidado tu contraseña?

Olvidar la contraseña y perder el acceso a tu cuenta Gmail es un problema muy común. Especialmente si utilizas claves muy complicadas, alfanuméricas y con símbolos especiales. Pero por fortuna, Google ofrece herramientas de recuperación de contraseña. Pero cuidado, no es igual que utilizar otro servicio como Netflix donde el método de recuperación es tu correo electrónico. En este caso debes preconfigurarlo, preferiblemente justo con crear tu correo electrónico.

Configurar los métodos de contacto alternativos a tu cuenta Google es fundamental. Para esto, debes iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, hacer clic en la foto de perfil (esquina superior derecha) y luego en Mi cuenta. En inicio de sesión y seguridad debes hacer clic en “Iniciar sesión en Google”.

Luego debes desplazarte hasta la mitad de la página donde dice “Opciones de recuperación de cuenta”. Preferiblemente debes activar las tres opciones, es decir, Teléfono de recuperación, Correo electrónico de recuperación y Pregunta de seguridad. Ya que estos serán los métodos de recuperación que puedes utilizar para volver a tener acceso a Gmail.

Problemas de acceso a Gmail desde el móvil

Si  tienes problemas para usar Gmail o cualquier servicio de Google desde tu móvil lo que debes hacer es eliminar la cuenta Google de tu dispositivo móvil y volver a configurarlo. No te preocupes por perder algún archivo o configuración, ya que todo está almacenado den los servidores de Google.

Borrar datos de Gmail

Borrar los datos y caché de Gmail en Android solucionará casi cualquier problema relacionado a esta aplicación.

Al volver a configurar tu cuenta Google en tu móvil, recuperarás correos, películas, documentos, configuraciones, etc. Esta es la manera más fácil de borrar todo y recuperar todo. Para hacerlo, debes ir a Configuración, Cuentas, Google (seleccionar la cuenta que deseas eliminar), y pulsar en el botón en la esquina superior derecha de la pantalla y luego Eliminar.

Problemas de sincronización

La sincronización de Gmail puede llegar a fallar por varias razones, a su vez, esto se puede manifestar de distintas formas. Por ejemplo, quizás no veas todos tus mensajes o no puedas enviar alguno desde tu correo electrónico. O simplemente, puedes recibir un mensaje de error que indica “Cuenta no sincronizada” o la aplicación es demasiado lenta.

No importa cuál de estos errores tengas, puedes seguir estos pasos para sincronizar Gmail correctamente.

  1. Mantén la aplicación de Gmail actualizada. Es posible que tengas una versión antigua de la aplicación, para actualizarla solo debes entrar a la Play Store y buscar si existe alguna actualización en el panel de Mis Aplicaciones.
  2. Reinicia tu dispositivo Android. Puede que sea un cliché, pero la verdad esto resuelve muchos errores, incluyendo de servicios como Google.
  3. Verifica tu conexión a Internet. Puede que sea algo estúpido, pero si tu móvil está en modo avión o no tienes buena señal tendrás problemas para sincronizar Gmail.
  4. Verifica la configuración de Gmail. Si la sincronización no está activada obviamente tendrás problemas. Para corregirlo debes ir a Gmail, tocar el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego Configuración, selecciona tu cuenta y marca “Sincronizar Gmail”.
  5. Borra los datos de la aplicación Gmail. Para esto debes ir a Configuración, Aplicaciones, Gmail, Almacenamiento, Borrar datos y pulsar en Aceptar. Cuando hayas hecho esto debes reiniciar el dispositivo. Si alguno de los pasos anteriores falló, este seguramente será tu solución.
Sincronizar Gmail

Cuando la sincronización de Gmail no está activa, puedes tener problemas para cargar todos tus correos electrónicos.

Gmail no carga en el navegador de mi PC

Si tratas de iniciar sesión en Gmail y la página no carga correctamente, hay varias cosas que puedes intentar. Lo primero es asegurarse de estar utilizando un navegador web compatible con Gmail. En este enlace hay una lista de navegadores compatibles, como te imaginarás son los más modernos a excepción de Opera.

Por otro lado, las extensiones también pueden interferir con Gmail. Para comprobar esto fácilmente solo debes iniciar Gmail en modo incógnito o privado. Si de esta forma puedes entrar a Gmail, aquí te decimos cómo instalar y desinstalar extensiones en Chrome, pero debes averiguar por ti mismo cuál es la causante del problema

Eliminar extensiones en Chrome

Algunas extensiones pueden causar problemas para cargar Gmail. Si este es tu caso, solo debes deshabilitarla o eliminarla para poder corregir el problema.

Pero también puedes tener problemas con los archivos temporales o Cookies. Solo debes hacer la misma prueba (tratar de iniciar sesión en modo incógnito). Si esto funciona y deshabilitar las extensiones no, entonces debes borrar la memoria caché y las cookies de tu navegador.

Estos son los problemas más comunes de Gmail, como ves, son muy fáciles de resolver y puedes hacerlo por ti mismo. Sin embargo, si presentas algún otro tipo de problema puedes dejar un comentario y trataremos de ayudarte.