¿Por qué decir “GNU/Linux” en vez de “Linux”?

GNU/Linux es el nombre que todos deberíamos utilizar para referirnos en general a cualquier distribución basada en sistemas Unix y que este bajo la licencia de GNU de la FSF (Free Software Fundation).

gnu linux

Ya desde hace un tiempo ha habido polémica, pues los creadores del sistema GNU creen que no se hace suficiente reconocimiento al sistema como tal si no más bien lo hacen de una forma errónea. Esto se debe a que la gente suele llamar Linux a cualquier distribución, pero en realidad deberían llamarse GNU/Linux, pues si nos referimos solo a Linux como tal nos estamos refiriendo solo al núcleo, es decir solo a una parte del sistema sin tener en cuenta que el sistema GNU también juega un papel muy importante.

Un estudio realizado demuestra que la mayoría de gente suele confundir estos términos, por lo que Richard Stallman, fundador de la Free Software Fundation, en cada una de sus exposiciones recuerda a la gente que el sistema como tal debe llamarse por su nombre; aunque algunas personas afirman que lo llaman “Linux” pues es un nombre más corto pero que aún así hacen referencia al sistema GNU como tal.

Vía: GNU.org

Una respuesta a “¿Por qué decir “GNU/Linux” en vez de “Linux”?”

  1. Neo61 dice:

    No se para que complicar las cosas, sin ofender al autor del articulo considero que la forma en que se llame a algo la determinan las personas en general, todos los que usamos Linux sabemos que es GNU/Linux pero es mucho mas cómodo para la gran mayoría, independientemente del idioma, llamarlo simplemente “Linux” sin tantas complicaciones, hay que llevarse por el criterio de la mayoría, la sabiduría popular es la que cuenta, todo es un problema de comodidad en el lenguaje. Si vamos a poner un ejemplo dentro de la misma rama podemos enunciar que un PC u ordenador, segun el país en que estemos, cuando está conectado a una red se debe llamar Estación de trabajo pero todos les seguimos diciendo PC u Ordenador. No se puede obligar a nadie a usar una definición en especifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *