Planes de portabilidad: cómo son y dónde contratar los mejores

Tener la posibilidad de trasladar el número de la línea móvil de una compañía a otra le garantiza a los usuarios tener completa libertad de aprovechar los mejores planes de portabilidad para mantenerse conectados en todo momento.

Estos son beneficios a los que se puede acceder independientemente del tipo de contrato, pues los planes de portabilidad están diseñados para satisfacer diferentes necesidades de comunicación y adaptarse a todos los presupuestos.

Esto ha hecho que los planes de portabilidad se perciban como la mejor alternativa para mantener tu número y elegir un servicio que proporcione la mejor relación calidad-precio.

¿Qué es la portabilidad?

Antes de entrar en detalles de dónde encontrar los precios más atractivos de planes de portabilidad, se recomienda hacer un breve repaso para tener más claro en qué consiste y por qué conviene hacerla.

En concreto, la portabilidad es un derecho que permite cambiar de compañía cuando se crea necesario, pero siempre conservando el mismo número de teléfono a fin de encontrar un servicio que ofrezca planes y precios que se adapten a las necesidades del usuario.

Se trata de un beneficio al cual todos los usuarios de telefonía móvil pueden acceder, tengan un plan pospago o utilicen el servicio bajo la modalidad prepago, pero siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser el titular de una línea.

Sin duda, es muy útil cuando se desea conseguir un mejor precio por los servicios móviles.

Además, la portabilidad se puede solicitar las veces que el usuario lo desee, aunque vale aclarar que entre una portabilidad y otra el solicitante debe esperar un lapso de 30 días.

Encontrá el mejor plan de portabilidad

La realidad es que todos los planes de portabilidad son atractivos, pues tal como se adelantó, responden a diferentes tipos de usuario.

A modo de guía, los planes pospagos son los más indicados para quienes prefieren fijar un monto mensual destinado al servicio de telefonía y olvidarse de tener que recargar la línea para comunicarse. También son útiles para los viajeros frecuentes; ¿por qué? Esto es debido a que hay planes que incluyen roaming de datos que permiten ver redes sociales o series vía streaming si se encuentran fuera del país.

Por otro lado, para quienes desean administrar y llevar un mayor control de los consumos de la línea, existe la opción de plan prepago en el que el usuario recarga saldo periódicamente y en base a las recargas que haga recibe distintos beneficios.

Si se trata de conseguir los mejores beneficios, Claro es una de las empresas que ofrece planes acorde a las necesidades de los usuarios con precios atractivos.

Cuentan con un sin fin de beneficios, entre los cuales se pueden destacar descuentos en todos los planes, servicios y también en la compra de equipos.

Asimismo, cuentan con roaming en América y Europa. Por otra parte, también ofrecen packs de datos, tanto para clientes prepago como pospago, con distintos beneficios como redes sociales y juegos gratis o packs roaming con distintas vigencias a la medida de cada usuario. Para activarlos es preciso ingresar a la página web de Claro, marcando *989# en el móvil o ingresando a simple.claro.com.ar

Por último, cabe destacar que ofrecen distintos planes que varían en cuanto a la cantidad de gigas. Además, permiten sumar puntos por consumos, los cuales luego se pueden canjear por distintos premios.

Para mayor información sobre los beneficios de realizar la portabilidad con Claro, así como los pasos a seguir, se puede acceder a su página web y dejar los datos para ser contactado por un representante de atención de la empresa.

Consejos prácticos

Antes de comenzar la portabilidad de la línea, conviene tener resuelto qué modalidad de contratación solicitar y, en caso de elegir la pospago, por cuál plan se optará.

Si el celular no está liberado o no se está seguro, se puede contactar con la empresa actual para verificarlo y liberarlo en caso de ser necesario.

Por último, y no menos importante, es recomendable seguir las indicaciones de la compañía contratada para que la portabilidad se realice con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *