Mostrar el teclado virtual en Windows XP, Vista y 7

En algunas ocasiones no es posible contar con un teclado convencional para manejar un equipo informático y una utilidad que ha venido implementándose en los sistemas operativos modernos es la del teclado virtual.

Windows empezó a manejar el teclado virtual a partir de  Windows XP, para después convertirse parte indispensable del repositorio manejado en las nuevas versiones: Windows Vista y Windows 7.  Un teclado virtual es un programa que permite la entrada de texto de manera alternativa al teclado convencional. La mayoría se basa en recibir clics del mouse sobre una imagen en la pantalla, a medida que se van pulsando los espacios del programa se van interpretando los lugares en dónde se dan clics para interpretarlos como si fuesen pulsaciones de teclado.

osk

Los pasos para emplear esta utilísima utilidad en todos los sistemas operativos (Windows XP, Windows Vista y Windows 7) son los siguientes:

  • Ir al menú Inicio
  • Todos los programas
  • Accesorios
  • Disponibilidad
  • Teclado en Pantalla

La utilidad está pensada para personas con algún tipo de discapacidad y en equipos con los que no se cuenta un equipo físico pero ésta también sirve en lugares en donde no se pueda confiar bastante los datos personales (contraseñas, etc.) pues esta es una manera segura de evadir los keyloggers.

19 comentarios en «Mostrar el teclado virtual en Windows XP, Vista y 7»

  1. que pasa con las versiones de windows en las que no aparece le teclado virtual de ninguna de las formas en las que se emencionaron anteriormente a que se debe ese problema?????????

  2. El texto solo será visible cuando se pueda mostrar. Ejemplo: Abres el bloc de notas y a continuación escribes en el teclado virtual, todo el texto irá apareciendo en el bloc de notas conforme lo «tipeas» en el teclado virual, como si lo hicieses desde el teclado real.

  3. Luis, muy agradecido por tu ayuda, SOLO TECLEE «OSK»
    Ir a barra de tareas (la de abajo)
    – INICIO
    – EJECUTAR
    – teclear OSK y listo teclado virtual en pantalla!!!

    Saludos a todos y mosca con los programas ocultos Keyloggers (abundan en los Cybers) que capturan todo lo que tecleemos en el teclado fisico, pero estamos a salvo con el teclado virtual. Anótalo. Bay

  4. Tengo una pantalla touch que se usará para que se conteste una encuesta en un lugar público, y me gustaría utilizar este teclado en pantalla OSK. ¿cómo hago para evitar que alguien cierre la ventana? o en su defecto que cuando se cierre automáticamente se vuelva a abrir? Gracias!

  5. no se nada de la API de Windows pero apostaria a que afirmar que asi te libras de los keyloggers es una temeridad o mejor dicho, una irresponsabilidad. que la ignorancia es muy atrevidaaaa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *