Los mejores programas de videoconferencia

Desde el inicio de la pandemia por el COVID 19 en la que quedarse en casa era la regla principal, nuestra vida ha cambiado y hemos comenzado a depender de la computadora o del celular para muchas de las actividades que antes hacíamos fuera de casa tales como trabajar, asistir a clases o reunirnos con amigos y familiares. Por esta razón, cobraron una gran importancia los programas y aplicaciones de videoconferencia, pues gracias a ellos pudimos seguir conectados con el resto del mundo.

Existe un amplio abanico de aplicaciones para descargar o usar directamente desde el navegador, más allá de las que todos conocemos o tenemos instalados en nuestros teléfonos como Whatsapp, Telegram o Line. Aquí te mostramos las que, a nuestro parecer, son las mejores y que son gratuitos, aunque algunas de ellos tienen funciones mejoradas por suscripción.

Videoconferencia

Los mejores programas de videoconferencia.

Los mejores programas de videoconferencia

Jitsi Meet

Jitsi Meet es uno de los programas de videoconferencia más sencillos de usar. Es un software de código abierto por lo cual es constantemente mejorado. Está pensado, principalmente, para los grupos de trabajo aunque cualquier usuario particular puede utilizarlo. Desde Jisti Meet se puede compartir el escritorio de la computadora, para que el resto de los asistentes de la videoconferencia pueda observar documentos o archivos en tiempo real, cuenta con chat integrado y tiene una capacidad de hasta 75 participantes conectados al mismo tiempo. Funciona en los navegadores y cuenta con una aplicación en Android y en iOs.

En todos los casos, es importante constatar si el servicio de Wifi funciona correctamente, pues este tipo de software suele ocupar un mayor ancho de banda que el resto de los programas.

Zoom

Si bien los problemas de seguridad y de privacidad que tuvo el programa son bien conocidos, no deja de ser uno de los más utilizados, pues cuenta con más de 300 millones de usuarios regulares. Esto se debe en gran parte por la facilidad que presenta su uso y, por qué no, a los fondos divertidos que se pueden utilizar para hacer más amena la reunión. Si bien Zoom ofrece una versión gratuita, la misma es limitada, pues permite hasta 100 participantes y las reuniones tienen solo 40 minutos de duración. Sin embargo, si se trata de reuniones de 4 participantes o menos, el tiempo es ilimitado. Con la versión gratuita se pueden compartir archivos en tiempo real, pantallas y grabar video y audio.

Google Meet

Google Meet nació con fines educativos y empresariales. Si bien antes era muy limitada la cantidad de usuarios que lo utilizaban, desde hace un buen tiempo ya es accesible para todos. Permite realizar videoconferencias ilimitadas con hasta 250 participantes, programar las reuniones con anticipación, enviar recordatorios de las mismas y está integrado a Gmail. También se puede emplear el navegador (preferentemente Chrome) y funciona 10 puntos en Android, aunque también es compatible iOs.

FaceTime

En este caso estamos en presencia de la app de comunicaciones creada por Apple que ya tiene más de 10 años entre nosotros. El funcionamiento de Facetime se basa en un número de teléfono o, en su defecto, en una ID de Apple. Permite realizar videoconferencias de hasta 32 participantes al mismo tiempo y compartir diferentes tipos de archivos.

Microsoft Skype

Skype lleva muchísimo tiempo entre nosotros aunque como hoy en día hay mucha competencia, perdió algo de vigencia. El programa permite comunicaciones por medio de voz, videollamada y texto en forma gratuita entre usuarios de cualquier parte del globo. Para utilzarlo es necesario registrarse y descargar el programa aunque existe una variante llamada Skype Meet Now que no requiere de registro ni tampoco es necesario descargar ningún archivo o programa. El límite de participantes es de hasta 50.

Webex de Cisco

Webex es una sólida aplicación de videoconferencia que Cisco ofrece de manera gratuita. Puede conectar hasta a 100 participantes y el tiempo de la videconferencia es ilimitado. Además, al crear una cuenta gratuita, la empresa brinda 1 Gb de alojamiento en la nube completamente gratis. El software permite compartir pantalla, archivos en tiempo real y también grabar videos. Cuenta con aplicación de escritorio y también está disponible para usuarios de Android y de iPhone.

Tox

Aquí te presentamos una alternativa a software de videoconferencia que ofrece una gran seguridad y privacidad. Permite realizar chats seguros, llamadas de voz y videoconferencias. Inclusive cuenta con la capacidad de compartir pantalla y grabaciones. Cuenta con versiones de escritorio para Mac, Linux y Windows y móviles para Android y también iOs. Tox ofrece dos opciones, qTox que cuenta con todas las funcionalidades o uTox que es un poco más limitado pero está pensado para los usuarios cuyos dispositivos cuentan con poco espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *