Saltar al contenido

Los mejores emuladores de NES, Super Nintendo y Sega Génesis (2022)

Los emuladores son la clave del juego retro. Son programas diseñados para emular el funcionamiento de consolas y ordenadores del pasado, y permitirnos de esa forma jugar viejos títulos en nuestro ordenador o teléfono móvil. Existen diversas propuestas de emuladores, según la consola, y en el listado de hoy te contaremos cuáles son los mejores emuladores de 2022 para que vuelvas a divertirte durante horas con los títulos que te alegraron en tu infancia o juventud.

Sega Genesis es una de las consolas más emuladas en el mundo retro.

RetroArch, un emulador que los reúne a todos

En el pasado, para emular juegos teníamos que bajar un programa específico para cada consola, y configurarlo. RetroArch nació como una alternativa que facilita el proceso, ya que desde una misma interfaz se pueden configurar diversos emuladores. El programa permite la instalación de núcleos que hacen correr los ROMs, facilitando también la organización y disposición de los juegos.

Es muy fácil de descargar y configurar. Desde la página web oficial seleccionas la versión para tu sistema operativo, luego descargamos los núcleos desde la propia interfaz del programa, y con los ROMs en la carpeta indicada, ya podemos empezar a correr nuestros juegos favoritos.

Enlace: RetroArch

FCEUX, el mejor emulador de NES actual

La NES (Nintendo Entertainment System) es una consola histórica que marcó la historia de la industria con su potencia de 8 bits. Con millones de fanáticos y seguidores alrededor del mundo, aún hoy en 2022 siguen saliendo actualizaciones y emuladores que permiten recuperar la esencia de la consola original en ordenadores de nueva generación. FCEUX es fácil de instalar y tiene una gran calidad técnica. Simplemente lo descargamos, abrimos el ROM y ya empezamos a jugar.

Si bien no requiere configuraciones complejas, puede utilizarse para sacarle el máximo provecho a los títulos. Incluye grabación de partidas, guardado instantáneo y funciones debug.

Enlace: FCEUX

Snes9X, el emulador que no envejece

La Super Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos. Fue la ganadora en la lucha de los 16 bits contra la SEGA Genesis, y hoy se puede seguir disfrutando a pleno con emuladores como el SNES9X que le brindan aún más potencial. El Modo Turbo, el sistema de trampas y el multijugador online son algunas de las propuestas que lo convierten en el mejor emulador para la bestia de Nintendo.

Enlace: Snes9x

Kega Fusion, la mejor manera de ver a Sonic

La SEGA Genesis tiene grandes joyas, y vio el nacimiento de Sonic como mascota de la firma japonesa que peleó cabeza a cabeza con Nintendo hasta la llegada de PlayStation. El emulador Kega Fusion garantiza la mejor calidad visual, funciones de guardado inmediato, suavizado de imagen y soporte para captura de video. Además, también es compatible con Game Gear, Sega CD y Master System.

Kega Fusion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.