Los mejores 6 navegadores que respetan tu privacidad

Mantener la privacidad durante la navegación es muy importante, sobre todo si necesitamos utilizar un dispositivo de uso público o una computadora que no es nuestra. Es por esta razón que conocer cuáles son los navegadores que respetan la privacidad de sus usuarios es tan importante.

Lamentablemente, los navegadores que usamos cotidianamente tales como Chrome, Bing, Edge o Firefox recopilan muchos datos de los usuarios y los emplean para obtener ganancias por medio de anuncios que, en ocasiones, suelen ser muy molestos porque interrumpen la navegación. También puede pasar que esos datos sean vendidos a terceros.

Los mejores 6 navegadores que respetan tu privacidad

Los mejores 6 navegadores que respetan tu privacidad

Esto ocurre debido al tipo de búsqueda que se realiza, pues esto, aunque parezca increíble le revela información muy importante a los motores sobre las preferencias de sus usuarios. La única manera de evitar esto es navegando en un motor de búsqueda que respete la privacidad y que no guarde ningún dato nuestro en sus bases. Por esta razón, recopilamos una lista con los 6 mejores navegadores privados y te contaremos cuáles son sus principales características.

Los 6 mejores navegadores que respetan la privacidad

Swisscows

Swisscow

Swisscows es un muy buen navegador privado que no recopila los datos ni los rastrea. Cuenta con sus propios servidores y presenta contenido seguro para las familias, pues según lo que indican en sus sitio web, promueven todo tipo de valores morales tales como la educación y evitan la pornografía, pues filtran el contenido para adultos. Como carecen de publicidad, dependen de las donaciones y de los patrocinadores que pueden tener un solo anuncio publicitario en la parte superior del motor de búsqueda.

MetaGer

Metager

Metager es un motor de búsqueda de código abierto que brinda resultados de Bing, Yandex y Yahoo. Inclusive cuenta con su propio rastreador. Comenzó a funcionar en 1996 y opera gracias a una fundación sin fines de lucro llamada SUMA-EV. Entre las características principales que presenta Metager, se encuentra la opción de filtrar los resultados por fecha y por orden, se muestra la fuente de dónde provienen y protegen la privacidad por medio de un servidor proxy que mantiene las búsquedas completamente anónimas. Además, el sistema tampoco pide que se guarden cookies.

Searx

Searx

Searx es un metabuscador de código abierto que se encarga de recopilar los datos de otros motores de búsqueda y especifica los resultados y las categorías de dónde los obtiene. Al permitir la personalización, Searx evita los resultados de Google lo cual es muy útil si se desea evitar que el sistema guarde información privada.

Qwant

Qwant

Qwant es otro motor de búsqueda que está sujeto a una estricta privacidad de los datos sin realizar ningún tipo de seguimiento del usuario. Cuenta además con una aplicación apta para teléfonos con sistema operativo Android e iOS. Los resultados de la búsqueda, en este caso, se obtienen principalmente desde Bing de Microsoft. Sin embargo, cuando el motor no encuentre lo que estás buscando, transmitirá los datos seudónimos a Microsoft Ireland Operations Limited que proporcionará los datos requeridos junto con publicidad contextual basada en las palabras clave que se ingresaron, así como también en la región geográfica desde donde proviene la misma.

DuckDuckGo

DuckDuckGo

DuckDuckGo es un motor de búsqueda privado muy popular. Si decides usarlo, deberás configurarlo como motor de búsqueda principal. Los resultados que se obtienen en cada una de las búsquedas son generados desde 400 fuentes diferentes entre las que se incluye Bing, Wikipedia, Yandex y Yahoo, aunque los principales resultados provienen de Bing. Ante cualquier búsqueda funciona notablemente bien. Cabe destacar también que cuenta con aplicaciones tanto en Google Playstore como en App Store.

Mojeek

Mojeek

Mojeek es un excelente motor de búsqueda que cuenta con su propio rastreador y ya cuenta con más de 4 mil millones de páginas indexadas. De acuerdo a sus creadores es el primer motor de búsqueda sin seguimiento que se encuentra orientado a la privacidad. Al respecto, las direcciones IP no se registran y el código se remplaza por otros caracteres. Cuenta con aplicaciones aptas para teléfonos con sistema Android e iOS.

1 comentario en «Los mejores 6 navegadores que respetan tu privacidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *