Los 6 mejores editores de imágenes para Linux

Una de las tareas que se realizan en cualquier computadora que tenga Linux es la edición de fotografías. Existen muchísimos editores de imágenes que, al igual que en computadoras con Windows o iOs están disponibles para los usuarios. Cabe destacar que estos programas están entre los más utilizados por los usuarios que prefieren este tipo de sistema operativo alternativo, por así decirlo.

Con el auge de las redes sociales tales como Facebook e Instagram, la edición de fotos se ha convertido en una tarea en la cual todos nos hemos hecho expertos. Esto significa que, el software que se emplea para editar imágenes es cada vez más sencillo de utilizar y más intuitivo. A continuación, te vamos a dar un pantallazo de cuáles son los editores de imágenes para Linux más recomendados este año.

Linux cuenta con unos excelentes editores de imágenes.

Editores de imágenes para Linux

#1 Gimp

Los usuarios de Linux ya saben que este es uno de los editores de imágenes más empleados en todo el mundo y uno de los mejor valorados. Permite que usuarios, tanto iniciales como avanzados, puedan lograr muy buenos efectos. Sin embargo, en ocasiones, la interfaz puede ser un poco compleja de utilizar debido a que necesita de ciertas mejoras. Posee todo lo que un editor de imágenes necesita y además cuenta con plugins extra que te permitirán añadir más filtros y capas a tus fotos.

Gimp se considera como la alternativa del Photoshop al momento de editar las fotografías de manera profesional.

#2 PhotoFlare

En este caso, hablamos de un editor multiplataforma que presenta un gran abanico de funciones que se relacionan con el retoque de fotografías y que es muy simple de utilizar. La principal característica es la sencillez de su uso y la interfaz de usuario simple pero potente. Sin embargo, si lo que buscas es algo similar a Gimp, debes saber que este editor no es lo que tendrías que descargar, pues sus opciones son un poco más limitadas. Es el software ideal para aquellos que recién comienzan a incursionar en la edición de fotografías.

#3 Digikam

Digikam es un software que, además de poder ser empleado para editar imágenes, también permite gestionar las bibliotecas, lo que es su principal función. Cuenta con la opción de reordenarlas de diferentes formas, soporta formato RAW y es un potente editor que tiene la capacidad de detectar rostros, de colocar etiquetas y de reducir el  ruido

#4 Darktable

Te presentamos una alternativa a Ligthroom. Se trata de un software de edición que, con el paso del tiempo, ha ganado una gran cantidad de usuarios gracias a sus mejoras constantes por parte de sus usuarios. Tiene soporte para muchos formatos de imágenes, se puede trabajar con foco en RAW pero también presenta soporte RGB, sRGB y XYZ. Cabe destacar que Darktable es un programa pensando para usuarios profesionales en lugar de ser empleado por principiantes, pues muchas de sus funciones son algo complejas para los fotógrafos noveles. Cabe destacar que su interfaz es un poco más automática a la que encontrarías en el Photoshop, pero una vez que te acostumbras a utilizarlo, es una gran herramienta.

#5 Krita

Esta propuesta que nos tiene preparado Linux lleva ya muchos años en funcionamiento y, con la ayuda de los usuarios, ha mejorado sus funcionalidades en un 100%. Es un programa que puede ser usado tanto por aquellos que recién se inician en el mundo de la edición como por quienes ya tienen una gran experiencia. Sus funciones más importantes son la pintura y el dibujo digitales además de poseer una gran variedad de filtros y también de texturas. Ten en cuenta que si tu computadora es algo antigua, quizá encuentres problemas para utilizar a Krita, pues su interfaz requiere de bastantes recursos, sobre todo si tus diseños van a presentar cierta complejidad.

#6 Inkscape

Este editor de fotografías fue uno de los más empleados hace unos años pero dejo de ser actualizado. Sin embargo, desde hace un tiempo volvió a resurgir con grandes mejoras. Si bien es un editor que se puede emplear en Windows y en iOs, también funciona a la perfección en Linux. Tiene una gran potencia y permite lograr una excelente edición. Puede ser empleado tanto por profesionales como por aquellos que solo buscan editar sus imágenes para colgarlas en su Facebook o en Instagram. Cabe destacar que Inkscape no posee soporte para trabajar con fotos en formato RAW. Esto significa que se puede complicar el uso para algunos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *