LG V40 ThinQ: Características y especificaciones

El nuevo LG V40 ThinQ está a la vuelta de la esquina, ya que se estima que será lanzado oficialmente a mediados del mes de octubre. Un movimiento muy inteligente por parte de LG, ya que su mejor dispositivo sería lanzado un mes después de los nuevos iPhones.

Especificaciones del LG V40 ThinQ

Las especificaciones del LG V40 ThinQ son muy parecidas a los buques insignia de la competencia. Contará con un chipset Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.330 mAh.

Pero lo que más destaca es que el LG V40 ThinQ tendrá 5 cámaras, de las cuales 3 están en la parte posterior y 2 en el frente. También cuenta con una entrada para auriculares de 3.5mm y la tecnología Hi-Fi Quad DAC de LG.

LG V40 ThinQ

Parte frontal y posterior del LG V40 ThinQ.

Las 5 cámaras del LG V40 ThinQ

Hasta ahora se sabe que una de las cámaras cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y una apertura de f/1.5. Mientras que la segunda lente ex de 16 megapíxeles y una apertura de f/1.9. Por último, la tercera lente tendrá un sensor de 12 megapíxeles y una apertura de f/2.4. La segunda lente será de súper gran angular, mientras que la tercera funcionará como teleobjetivo.

En cuanto a las cámaras frontales, una lente será estándar y la otra de gran angular. La cámara de gran angular será de 5 megapíxeles, mientras que la estándar de 8 megapíxeles.

Pantalla

LG incluye la muesca en este dispositivo, algo que no le gustará a muchos. Sin embargo, este modelo contará con una pantalla OLED de 6,4 pulgadas, relación de aspecto 19.5:9 y resolución QHD+.

Software

Este dispositivo cuenta con mejoras de aprendizaje automático, un mejor asistente y una cámara más optimizada. En cuanto al sistema operativo, saldrá al mercado con Android 9.0 Pie instalado.

Otras especificaciones

Al igual que los demás LG de la serie V, el V40 será resistente al agua y a los golpes. Pero lo que más llama la atención, es que vuelve a tener un botón dedicado para el Asistente de Google.

LG V40 ThinQ

Cámara trasera del LG V40 ThinQ y lector de huellas dactilares.

Precio del LG V40 ThinQ

Aún no se tiene una información precisa sobre el precio de esta versión. El LG V35 ThinQ salió al mercado con un precio de $ 899, por lo que es probable que el V40 ThinQ pueda costar unos $ 50 más. Lo que dejaría el LG V40 ThinQ a un precio muy similar al del iPhone X.

El LG parece ser un muy buen dispositivo, pero por menos dinero se podría adquirir un dispositivo confiable de otra marca. Como por ejemplo el Google Pixel 2 o el 3 que está por salir.