Cómo instalar una tarjeta inalámbrica PCI

Una tarjeta de red inalámbrica es ideal para equipos de escritorio, de modo que se pueda acceder a internet sin necesidad de utilizar cables. Hoy les traemos este tutorial en donde les describimos paso a paso cómo instalar una tarjeta inalámbrica PCI, para tener acceso a internet inalámbrico.

Pasos previos para instalar la tarjeta de red inalámbrica

Empezamos, abriendo el CPU. Para ello, lo desconectamos de la toma de energía y de los periféricos y lo colocamos sobre una superficie sólida y horizontal.

tarjeta de red PCI inalámbrica

Además, debemos tener lista la tarjeta inalámbrica de red, la cual por lo general tiene una antena. Esta antena hay que desenroscarla y retirarla antes de la instalación. También necesitaremos un desarmador (destornillador) adecuado, un kit anti-estático, el CD de instalación de la tarjeta, o en su defecto, sus dirvers y algo de tiempo y paciencia. Si ya tienes todo esto, pues manos a la obra.

Instalando la tarjeta inalámbrica PCI

El primer paso es retirar la tapa de la caja del CPU con ayuda del desarmador, luego colocamos el kit anti-estático (opcional) y ubicamos de inmediato la ranura PCI de la placa madre, la cual por lo general tiene color blanco o azul. Retiramos la tapa de la ranura con cuidado y posteriormente encajamos la tarjeta PCI inalámbrica en dicha ranura, con suavidad y cuidado, no debemos forzarla ya que dicha tarjeta encajará sin esfuerzo.

Una vez que encaje la tarjeta inalámbrica en la ranura PCI, es momento de volver a colocar la tapa de la caja del CPU. Luego, enroscamos nuevamente la antena de la tarjeta y la colocamos en posición de 90 grados hacia arriba, esto optimizará la recepción de la señal WiFi.

Ranuras PCI de la placa madre.

Es momento de conectar el CPU a la toma de energía y a todos los periféricos, para luego encender el equipo e iniciar el sistema operativo. Suponiendo que sea Windows, al arrancar se nos indicará que se ha detectado un nuevo hardware y que es necesario ejecutar los controladores o drivers para su funcionamiento. Insertamos el CD de instalación y seguimos las instrucciones, o simplemente ejecutamos el controlador o driver que tengamos para el reconocimiento del dispositivo.

Una vez instalados los controladores, Windows nos pedirá que re-iniciemos el sistema para hacer efectivos los cambios. Una vez hecho esto, la tarjeta está lista para funcionar, seleccionamos la red inalámbrica a la cual deseamos conectarnos y seguidamente, la contraseña de acceso y ya tendremos conexión WiFi utilizando la tarjeta inalámbrica PCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *