¿Has expulsado alguna vez tu dispositivo USB de Windows XP? Pues a pesar de que ese sistema operativo aún sigue siendo el preferido de muchos usuarios, siempre se presentaban algunos conflictos a la hora de tener que realizar dicha acción.
Existen diferentes formas para poder expulsar un dispositivo USB de nuestro sistema operativo, siendo la más usual aquella en la que pulsamos sobre el icono que se muestra en la bandeja de tareas, para elegir el dispositivo al que le vamos a dar una «extracción segura«.
El problema principal que encontrábamos en Windows XP, era la dificultad para reconocer cuál dispositivo USB era el que debiamos escoger para expulsar.
Por lo tanto, la mejor forma para quitar con seguridad un dispositivo USB en XP, es la que les enseñaremos a continuación.
- Hacer doble clic en Mi PC.
- Revisar cada una de las unidades y dispositivos que tenemos en dicha área.
- Identificar la letra de unidad del dispositivo USB que queremos expulsar.
- Dirigirnos a la bandeja de tareas para hacer clic en el icono de expulsión, y elegir el dispositivo identificado en el paso anterior.
Esta era el inevitable proceso que teníamos que seguir en Windows XP si es que deseábamos hacer la «expulsión segura» de un dispositivo USB determinado.
Windows 7 nos ofrece una mejor alternativa, ya que de todos los pasos que habíamos mencionado en el bloque anterior, sólo tenemos que realizar el último. Esto se debe gracias a que al hacer clic en el icono de expulsión de dispositivos USB que se aloja en la bandeja de tareas, todos los dispositivos USB que estén conectados a nuestra computadora se mostrarán allí con nombre y apellido, debiendo solamente de seleccionar con el botón izquierdo de nuestro ratón el dispositivo o unidad externa de almacenamiento que necesitamos expulsar y extraer de forma segura.
Si hacemos una comparación y analogía entre los dos últimos gráficos, podemos darnos cuenta de la simplicidad que ahora implica el reconocimiento del dispositivo USB que necesitamos extraer de forma segura de la computadora.
WIN-XP sí lo tiene también lo tiene, solo que con el nombre de «quitar hardware con seguridad», clican con el botón derecho en el icono y dra el elemento emergente con las unidades de almacenamiento masivo y dsip USB.
Sí xp sigue siendo el preferido por casi todo mis colegas en el mundo de la telecomunicación ya que es más compatible con el hardware y, para grabar memorias flash EEPROM de disp electrónicos.