Huawei Mate 20 Lite: Características y especificaciones

Huawei nos trae su teléfono de gama media Mate 20 Lite, una alternativa más económica que el Mate 20. Pero a pesar de ser gama media es muy buen dispositivo. De hecho es más potente y tiene una mejor cámara que el Motorola Moto G6 Plus. A su vez, también tiene un precio muy atractivo. Otro punto importante es que tiene un diseño muy atractivo, una duración de batería bastante aceptable y una cámara de calidad. ¿Pero vale realmente la pena adquirirlo? Para dar respuesta, hemos preparado un análisis del Huawei Mate 20 Lite que seguro te interesará.

Características y especificaciones del Huawei Mate 20 Lite

Diseño

Como varios teléfonos de gama media, el Huawei Mate 20 Lite podría pasar como un teléfono de gama alta. Ya que cuenta con una tapa trasera de vidrio y laterales de aluminio del mismo color. Su acabado es más conservador que el del P20 Pro, algo que muchos preferirían.

Este modelo tiene unos pequeños toques visuales, por ejemplo, las cámaras duales sobresalen cerca de 1 mm y parecen pequeños ojos de buey. Además, la parte de la cámara puede notarse fácilmente un unas líneas sutiles que están ubicadas debajo del cristal. La mejor parte es que estas líneas no se desgastan después de meses de tener el teléfono en el bolsillo.

Huawei Mate 20 Lite

Parte frontal del Huawei Mate 20 Lite.

Es un dispositivo bastante liviano y apenas tiene un grosor de 7,6 mm. La pantalla es de 6.3 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5:9. También cuenta con un conector de auriculares de 3,5mm. y un almacenamiento de 64 GB.

Como es normal en los dispositivos Huawei, puedes encontrar el escáner de huellas dactilares en la parte posterior del dispositivo. Está muy bien ubicado y tiene una respuesta bastante rápida. Aunque si lo prefieres, puedes utilizar el desbloqueo facial aunque es más lento que le escáner de huellas dactilares.

Pantalla

El Huawei Mate 20 Lite está equipado con una pantalla LCD de 6.3 pulgadas y una relación de aspecto 19.5:9 con muesca. Esta muesca es ancha y profunda, muy parecida a la del iPhone X pero con menos tecnología incorporada.

Los colores son muy vivos y tiene una resolución de 2340 x 1080. Un aspecto muy interesante es que utiliza un modo de “Resolución inteligente”. Este modo le permite cambiar entre la resolución nativa y una resolución de 720p para ahorrar batería. Sin embargo, no afecta para nada la calidad visual de Android.

La pérdida de brillo en los ángulos es muy poca, y a pesar de no ser una pantalla OLED tiene muy buen contraste.

Cámara

El Huawei Mate 20 Lite representa una mejora significativa en la cámara de esta marca, siendo mucho más avanzadas que las del Honor Play. Cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, junto a una cámara secundaria de 2 megapíxeles para fotografías con poco profundas donde le fondo puede ser borroso.

Es capaz de tomar imágenes maravillosas con la luz del día y con un mínimo retardo. La única pega es que podrías ver un poco de ruido de color púrpura en grises y marrones en algunas fotos. Pero la verdad no es nada excesivo que pueda dañar una buena foto.

En fotografías con poca luz aún se pueden apreciar muchísimos detalles. Aunque claro, si prestas mucha atención puedes ver un poco  de ruido pero sin llegar a formar una imagen borrosa. Y al igual que el P20 Pro, este dispositivo tiene un modo de cámara con Inteligencia Artificial. Esto le permite adaptarse a los escenarios y tomar mejores fotos.

Huawei Mate 20 Lite

Cámaras y sensor de huellas dactilares del Huawei Mate 20 Lite.

Software

El estilo es el mismo de los dispositivos de gama alta de Huawei. De manera predeterminada viene con Android 8.1.0, pero próximamente se actualizará a Android 9 Pie. Esta interfaz te permite tener entra pantallas de inicio o páginas de aplicaciones de desplazamiento.

El rendimiento es bastante respetable, de hecho, las aplicaciones se lanzan un poco más rápido que en el Moto G6. Mucho del bloatware que viene en esta versión puede desinstalarse sin mayor problema.

Rendimiento

Este dispositivo cuenta con un procesador Kirin 710, que incluye 4 núcleos Cortex-A73 y 4 Cortex-A53. Lo que lo permite ser más potente que el Moto G6 Plus, pero mucho menos potente que el Honor Play.

Huawei Mate 20 Lite

Prueba de rendimiento en el Huawei Mate 20 Lite.

Al probar PUGB en el dispositivo existen ciertas limitaciones. Por ejemplo, la calidad de imagen debe ir en “Medio” en lugar de “Alta”. Los altavoces también tienen una calidad media, aunque el volumen es bastante bueno.

Batería

La autonomía de un dispositivo es una de las características más importantes. Cuenta con una batería de 3750 mAh lo que luego de un día de uso intenso, a la noche ya tendrá cerca de 40% de batería.

Pero esto se debe al modo de ahorro de batería tan agresivo que Huawei incluyó en el sistema. Que dependiendo de lo que hagas podría o no molestarte. Por ejemplo, luego de un tiempo detiene automáticamente la reproducción de medios. Aunque esto puede modificarse desde el menú de Configuración.

Pero… ¿Vale la pena adquirirlo?

El precio del Huawei Mate 20 Lite es bastante justo para su calidad, es una excelente opción la verdad. Sin embargo, la gama Honor de Huawei es una gran competencia en todos los sentidos que podrías considerar.