Saltar al contenido

Hacer un respaldo del registro en Windows

Al momento de realizar algún hack en Windows (por ejemplo, apagar más rápido Windows) algunas veces no resultan como quisiéramos, así que lo ideal es realizar un respaldo antes de modificar el registro.

130

Son varios los beneficios que surgen al realizar un respaldo/backup del registro y el más importante es,  al momento de realizar alguna modificación en éste, de esta manera, en caso de alguna acción inesperada del sistema se contará con un respaldo del registro que funcione correctamente.

La utilidad del regedit (valido en Windows Vista y Windows XP) cuenta con una opción que facilita este trabajo, los pasos para hacer un respaldo son los siguientes:

  • Ir al menú inicio y abrir ejecutar (Win+r)
  • En la ventana de ejecutar escribir lo siguiente: regedit
  • Una vez adentro del registro, ir al menú Archivo (File) y seleccionar Exportar (Export)
  • Seleccionar los nodos a los que queramos hacerle respaldo (recomendado elegir Todos) y por último elegir en donde se guardará el respaldo

Con estos simples pasos se podrá tener un respaldo del registro, se recomienda realizar uno cada que se instale un programa de dudosa procedencia, pues la mayoría de ellos realizan modificaciones en el registro (incluso algunas veces sin que se nos notifique de ello).

Vía: HowToGeek

1 comentario en «Hacer un respaldo del registro en Windows»

  1. Estimados amigos:
    Les estoy altamente agradecido por la valiosa información aportada en su Tutorial. La misma me sirvió en mucho para corregir error detectado en el Registro del PC. De nuevo, les reitero mis más atentas gracias y un buen saludo, con un hasta pronto. Edulfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *