No hay duda que para cada cosa hay siempre alternativas que pueden ayudarnos en el trabajo, herramientas que las tenemos en todo instante pero que por un poco de desconocimiento no las hemos prestado la atención o la asesoría para realizarlas.
Estamos en el caso de que al mandar a apagar a nuestro sistema operativo, este casi no responde o se torna demasiado lento para las acciones correspondientes. Una vez un amigo me dijo, “si se demora un día, pues un día tienes que esperar”. Eso ya no ocurre en estos momentos, pues eso eran casos perdidos que daban Windows 95 o 98, pero ahora ya hay otras soluciones que hacer.
En todo caso, si vemos que nuestro sistema cada vez que lo mandamos a apagar se demora siempre la misma cantidad de tiempo, podemos realizar las siguientes acciones:
- Vamos a “Inicio”
- Elegimos “Ejecutar”
- En el espacio en blanco escribimos “regedit”, que es nuestro editor de registros
- Se nos abrirá toda una gran ventana con muchas opciones. En el lado derecho elegimos HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop
- Hacemos doble click en WaitToKillAppTimeout
- Podremos observar que se encuentra un valor ingresado, en la mayoría de los casos es de 20.000, lo cual lo cambiamos por 4.000 y presionamos la tecla Entrar
- Buscamos desde el lado izquierdo la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> CurrentControlSet-> Control
- Buscamos otra vez una clave llamada WaitToKillAppTimeout
- En igual forma que antes, cambiamos el valor que se encuentre (20.000) a 4.000
Las variaciones que hemos indicado anteriormente, lo que hacen es acelerar el tiempo de espera cuando un programa determinado no se ha cerrado internamente y lo hará en un tiempo determinado más corto.
Si lo anterior provoca problemas, al reiniciar el equipo la próxima ocasión, volver los datos a los originales.
Hay que considerar que, al acelerar el cierre de los programas que se demoran en la acción, estamos también cerrando forzadamente procesos que tienen que terminar su función, por lo que podría fallar algo en el sistema y a ello nos referimos con la recomendación anterior.