Esta sí que es una noticia que ha preocupado a muchos que, aunque parezca increíble, aún disponen de Windows 98 por diferentes razones, que no es de nuestro interés cuestionar sino ayudar.
Muchos cuando se han conectado a internet y han deseado hacer la rigurosa actualización de “Windows update” les ha salido un mensaje bien grande de que no es posible la actualización para éste sistema (y para otros más) a lo que han dejado de intentarlo y tratar de instalar otro sistema superior.
La advertencia es cierta, pero por alguna razón éste mensaje solo aparece cuando los usuarios de Windows 98 han ingresado a Internet con Microsoft Explorer 5 o 5.5, pero el mensaje deja de salir si se hace lo siguiente:
- Ingrese a Internet
- En Microsoft Explorer apunte a su motor de búsqueda favorito (google, yahoo, etc)
- En el buscador ingresar “Explorer 6 para Windows 98”
- Una vez que se le hayan direccionado a la página de descarga, solo siga las instrucciones para que se instale ésta versión (la 6.01) de Explorer
- Una vez hecha la actualización, reiniciar el ordenador
- Ingrese nuevamente con su Microsoft Explorer actualizado a “Windows update”
- Una vez ingresado, podrán ver que el mensaje ha desaparecido (en ocasiones sigue el mensaje) y se le permite realizar las actualizaciones del sistema.
Todo lo mencionado se lo ha probado en diferentes ordenadores y una vez que se ha realizado de esta manera, créanme que el equipo a cada instante pide que se instalen las nuevas actualizaciones.