Desde que los computadores portátiles empezaron a ser los preferidos de gran parte de los usuarios, es que a éstos se les fue añadiendo una serie de dispositivos que puedan hacerles aún más atractivos, según los usos que les fuésemos a dar.
Uno de estos añadidos ha estado en la implementación de la conectividad Wi-Fi, como Hardware distintivo de estas computadoras, lo cual es muy bien visto debido al tipo de conexión a Internet que se nos puede ofrecer mediante esta vía.
Pero existen diferentes factores por los cuales una conexión Wi-Fi pueda hacerse efectiva, debiendo entender esto en cuanto a que la navegación a Internet sea fluida y sin ningún corte o caída en un momento dado.
- Como primer factor o requisito para una buena conexión Wi-Fi, debemos de mencionar que la marca y modelo son indispensables para que ésta pueda ser de calidad.
- Si tenemos un computador portátil con conexión Wi-Fi, es muy importante la distancia que existe entre este y el Router, siendo ideal los 10 m entre ambos.
- Si estamos en un lugar público y hemos ubicado a una conexión Wi-Fi, debemos de elegir aquella que se muestre libre y sin contraseña para podernos conectar a Internet.
- En el mismo entorno del párrafo anterior, la mejor conectividad a Internet por medio del dispositivo Wi-Fi, será siempre aquella que nos ofrezca mayor intensidad o mayor número de barras en el gráfico del interfaz del software.
- Si nos encontramos en un entorno doméstico, debemos de tomar en cuenta los objetos que existan entre el ordenador portátil y el router, pues mientras más paredes, muebles o cualquier tipo de obstáculo existen, más difícil será la conectividad a Internet.
Si tomamos en cuenta los factores mencionados anteriormente, seguro que podemos buscar una buena solución para que nuestra conexión a Internet vía Wi-Fi no tenga problemas.