Especial Modelo OSI: Capa de Red

La tercera capa del modelo OSI es la capa de red, ésta es un poco más técnica a diferencia de las que veníamos mencionando en los especiales, interconectar diferentes subredes, encaminamiento o enrutamiento, entre otros aspectos son llevados a cabo en esta capa.

cc7852465569274d-952e-485b-8e02-801618735c7ees-es

La capa de red principalmente, proporciona los servicios de envío, enrutamiento o encaminamiento y control de congestionamiento de los datos (paquetes de datos) de un nodo a otro en la red. Su proposito es simple:  formar una interfase entre los usuarios de una máquina y la red, esto es, la red es controlada por esta capa y las 2 primeras.

El funcionamiento de la red (internamiente) puede funcionar por datagramas o por circuitos virtuales. En pocas palabras, todo lo que a esta capa le interesa es un camino de comunicación y no la forma en que este se construye.  Se necesita presentar un esquema de direccionamiento para direcciones de la red.

La función de esta capa va crucialmente ligada a la capa de transporte, esto se debe a que, en conjunción con la cuarta capa (transporte), es decir, la capa de transporte tomará parte de los datos y la capa de red se encargará de establecer el camino por donde viajarán. Otra característica interesante de esta capa es que es la capa más inferior en cuanto a manejo de transmisiones punto a punto.

5 comentarios en «Especial Modelo OSI: Capa de Red»

  1. CATALIAN BARCENAS ANGELES

    ESTA PAGINA ES MUY BUENA GRASIAS A ELLA PUDE CONOSER ALGO SORPRENDETE ALGUNA VEZ MU UBIERA GUSTADO ESTUDIAR ESTA MATERIA PERO A BESES NO SE PUEDE LES DESEO SURTE KTY ES BUENO QUE CREARAN ESTA PAGINS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *