Dropbox es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. Con dicha plataforma podemos sincronizar archivos entre diferentes computadoras y dispositivos móviles. Además su uso es muy sencillo, porque sólo requiere que guardemos archivos o carpetas dentro del directorio “Dropbox”.
Supongamos que en nuestra cuenta de Dropbox tenemos varias carpetas con archivos para fines específicos en diferentes computadoras, smartphones y tablets. ¿Cómo podemos elegir qué carpetas sincronizar con un equipo en particular? Es una opción interesante a tener en cuenta y muy fácil de poner en práctica.
En este post el método está demostrado en Windows, pero funciona de la misma manera en Mac y Linux. El primer paso es localizar el ícono de Dropbox en la bandeja del sistema, hacer click derecho sobre él e ingresar en “Preferencias”.
Una vez que se abre la nueva ventana nos dirigimos a “Avanzado” y pulsamos el botón “Sincronización selectiva”.
Si ya no queremos que algunas de las carpetas incluidas en el directorio de Dropbox se sincronicen con el equipo utilizado, sólo las desmarcamos y hacemos click en el botón “Actualizar”.
Los archivos agregados a las carpetas desmarcadas seguirán sincronizándose con otros equipos pero, en este caso, ya no se actualizarán en la PC con Windows.