Desde la aparición de los antiguos diskettes hasta la aparición de los flash memory, a más del tiempo transcurrido han pasado muchas cosas más, pues la tecnología no perdona tiempo ni espacio.
Es así que un diskette tenía que ser reemplazado rápidamente por otro tipo de dispositivo que sea capaz de grabar y borrar sus archivos. Así se ha pasado por los CD-Rom, Zip entre otros.
Es así que los flash al momento están en su punto máximo en cuanto se refiere a dispositivos de almacenamiento masivo externos.
Las tecnologías aunque diferentes en desarrollo, pero iguales en cuanto al manejo y precauciones, es así que para preservar la vida de nuestros Flash memory, debemos de recordar al nuestros antiguos diskettes y antes de realizar una acción para el flash preguntarnos, ¿haría lo mismo con un diskette?
Así, se puede mencionar de manera importante algunas cosas sobre los diskettes:
- ¿Se debe lo debe de formatear a cada rato?, NO
- Mientras está trabajando (luz del floppy prendida) ¿puedo sacarlo?, NO
- ¿Afecta si se lo golpea, demasiado calor o agua?, SI
- ¿Afecta un imán o cualquier medio de rayos X? SI
Cada una de las preguntas realizadas para los diskettes son válidas para un flash, pues al igual un flash tiene que esperar a terminar su trabajo para ser extraído, sino puede haber perdida de información.
Más que el valor de un dispositivo, es el valor que pueda contener en cuanto a la información que hayamos guardado, así que consideren estas pequeñas situaciones para preservar la información de nuestros flash y la vida útil de los mismos.