Lo primero que debemos hacer para destapar cabezales de impresoras EPSON, es apagar la impresora y desconectarla. Luego, abrimos la tapa hasta que el carro y los cartuchos sean visibles. A continuación, retiramos los cartuchos de tinta para que el cabezal quede visible. Una vez hecho esto, buscamos un clip que sostiene el cabezal con la base en la parte inferior y lo retiramos para soltarlo de la base.
Materiales que necesitas para destapar y limpiar cabezales de impresoras EPSON
- Destornillador o desarmador de punta X y uno de pala.
- Un artefacto puntiagudo con gancho o cualquier gancho largo extractor (opcional).
- Líquido para limpiar cabezales.
- Un tarro grande.
- Un cepillo de dientes de cerdas suaves.
- Papel o servilletas.
- Jeringa.
Destapar cabezales
Es momento de ubicarnos en la parte derecha del cabezal y retirar con mucho cuidado el cable de circuitos del cabezal, evitando que la tinta toque los conectores.
Ahora, retiramos toda la pieza del carro y en la parte posterior, retiramos los clips de apoyo de la base con ayuda de una herramienta puntiaguda o un gancho largo. Es un poco difícil acceder a ellos, así que paciencia.
Una vez retirados los clips sacamos el cabezal y retiramos con mucho cuidado los conectores, evitando en todo momento tocarlos con la mano.
El siguiente paso, consiste en retirar con un destornillador o desarmador X, los tornillos ubicados en la parte posterior del cartucho y esto terminará de liberar el cabezal de la impresora EPSON.
Limpiar cabezales
El cabezal retirado y libre, lo colocamos dentro de un recipiente (con el conector hacia arriba). Luego, adicionamos líquido para limpieza de cabezales en el recipiente, hasta sumergir los picos y los inyectores de tinta. Debemos dejar el cabezal sumergido en la mezcla por un par de horas o más, con la finalidad de disolver la tinta seca, seguidamente, utilizamos un cepillo de dientes de cerdas suaves.
A continuación, con ayuda de una jeringa, inyectamos líquido limpia cabezales en cada uno de los picos. Seguidamente, volvemos a colocar el cabezal en el tarro con líquido limpia cabezal nuevo y repetimos la operación, dejando siempre líquido dentro del cabezal.
Cuando observemos que el líquido sale completamente limpio y sin rastro de tinta, paramos el proceso de limpieza. Con la jeringa, extraemos la espuma dentro de los picos, secamos con papel y aire seco el cabezal. Seguidamente, inyectamos aire por los picos para extraer los últimos rastros de líquido dentro del cabezal y listo! Terminaste la limpieza de los cabezales. Sólo nos resta volver a colocar el cabezal en la impresora y habremos finalizado el proceso de destape y limpieza de los cabezales de la impresora.
Tengo problemas con impresora, esta bloqueado el cartucho color negro, no se mezcla con los demas. Que hacer.
Amiga LUZ MERY,revisa con una linterna muy cerca todo el recorrido de la manguerita negra, desde los recipientes externos hasta el cartucho mismo, probablemente tengas globitos de aire en su interior,si es así, solamente PURGA ESTE COLOR,succionando con una hipodermica directamente desde este cartucho aprox. 2 cm cubicos de tinta e inmediatamente tapa el cartucho. reinstalas todo y prob. RESUELTO.
Felicito a «culturación» muy didáctico el presente artículo aunque lamentablemente muy genérico(mas de 20 modelos distintos de Epson), ¿Sera posible el mismo tema exclusivo para la Epson Stylus TX135? ¿No habra prob. al introducirlo en un TARRO y dejarlo remojando con liquido limpiacabezales, no dañara este liquido las venas metálicas que conducen los datos y/o corriente?
Les agradesco Infinitamente cualquier información asociada al tema y al modelo Epson Stylus TX135, a mi Email.
Hola amigo le doy con la jeringa y liquido y pasa hace como una lluvia pero el negro no lo hace la lluvia y menos si succiono con la jeringa como sacando aire
Hola Gustabo como estas?
pudiste encontrar solucion a tu problema ? tengo el mismo. el negro esta completamente tapado, cuando intento expulsar. se desprende el tubo de la jeringa del cabezal. y si succiono tampoco puede.
Mi impresora no imprime solamente sale hoja en blanco limpie cabezales y inyectores y nada a que se debe eso.
buenas tardes, ya le hise 4 veces la limpieza automatica y sigue tapado el CIAN, es una impresora EPSON L4150, no entiendo por que se tapo,ya habia impreso 30 hojas tamaño carta, me faltaron 10 hojas por imprimir.
la mia L575 le hicieron la limpieza manual pues solo el cyan no imprimia, despues de colocarla a la impresora ya ningun color imprime…
Como resolviste el problema, tengo una situación similar con una L1450
Buenas tardes Pavel, yo tube un problema similar con una impresora epson l3110. lo que yo hize para poder solucionarla fue buscar el compartimiento donde estan las almuadillas y donde esta la bomba de succion hay un tubo donde va la tinta cuando haces limpieza de cabezalesv (si no sabes que es todo eso, te recomiendo que veas un video donde muestren donde esta las partes que digo xd), tambien debes poner el carrito de imprecion en su pocicion original y despues de hacer todo eso con una jeringa la conectas al tubo y succionas hasta que la jeringa este llena, veras que la jeringa se llena de aire y tinta (consejo: la tinta que este en la jeringa no la utilices) y cuando ya termines todo conectas BIEN LA MANGERA A SU SITIO y haces una limpieza de cabezales. Este truco funciona cuando la limpieza profunda no sirve
Saludos, hice todo el procedimiento, ahora al encender parpadea el led de power y el de papel y el de tinta al mismo tiempo y no imprime, ayuda por favor!!!!
Tengo un problema con mi Impresora Epson XP-245. Cada vez que imprimo en color me sale con rayas verticales. Cuando hago el test de inyectores, el cian de es el único que no sale completo. Hice el protocolo de Epson sobre este problema: Limpiar cabezales 6 veces seguidas y hacer un test nuevamente. Me salía más discontinuo que antes. Así que, sé que falla el inyector del Cian pero no sé cómo solucionarlo.
buenas noches no encuentro las trabas para poder sacar el cabeza de la epson t50