Cursos de arte para aprovechar en tiempos de crisis

Una de las cosas que, sin lugar a dudas, mas extrañamos en estos tiempos adversos y atípicos, es la actividad social, las salidas nocturnas y la posibilidad de cortar con la agitada rutina diaria sumergiéndonos en historias atrapantes como las que nos suele ofrecer el teatro musical.

Para los amantes del arte, esas noches increíbles de teatro, siempre han resultado un excelente plan. En muchos países incluso podemos disfrutar del turismo teatral como parte de la visita y llevarnos un pedacito de historia impregnada en nuestras pupilas.

Los que hayan tenido la chance de caminar por Brodway, o hayan podido presenciar alguna obra musical de esas entrañables como El fantasma de la ópera o Los Miserables tanto en Londres como en Madrid, habrán tenido la fortuna de participar de verdaderas expresiones artísticas que llenan el alma y que nos invitan siempre a pasar un momento inolvidable.

Pero, la buena noticia es que a pesar de que hoy en día tal vez resulta imposible participar de este tipo de salidas y espectáculos, como solíamos hacer, los amantes y fanáticos de la música, del teatro y de la lírica, pueden elegir canalizar toda su pasión artística en cursos y talleres que los inviten a crear sus propias producciones o simplemente que los acompañen a recrear esos momentos de plenitud.

Hacer en lugar de ver

Si te consideras un fanático de la música, de la escritura, del teatro y del arte en general, sin dudas podrás encontrar muchas formas de expresar toda esa sensibilidad y todas aquellas emociones tan profundas, a través de cualquiera de estas vías de expresión artística.

Es por eso que te alentamos a que investigues acerca de las propuestas interesantes que puedes encontrar, por ejemplo, en un curso de música. ¿Lo habías pensando antes? Poder poner toda tu creatividad y pasión por la música a disposición de tus propias piezas musicales, seguramente te abrirá un mundo del que te costará despedirte, aún cuando todo vuelva a la normalidad.

Hoy la música es un lugar que alberga a todos, y de formas muy diversas. Es sabido que ya no se necesitan de grandes discográficas para poder componer y dar a conocer la propia obra y que la cercanía con el público es mucho más estrecha gracias a la aparición de plataformas digitales con fácil acceso para todos.

Ese seguramente es uno de los principales motivos por los que cada vez más jóvenes, y no tanto, eligen inscribirse en cursos de música. Ya que, con sólo adquirir ciertos conocimientos básicos, podrás estar creando tus temas y compartiéndolos más rápido de lo que imaginas.

La música trae mas formas de expresarse

Seguramente hace un tiempo no podíamos imaginar que hacer música significara dejar el rol de los cantantes de lado. Al menos no en la era de oro de la música pop. Sin embargo, hoy es de lo más común que los Dj hayan ganado la escena y que la composición musical se haya diversificado al punto de ofrecer alternativas y estilos para todos los gustos.

Asique, ya sea que sueñes con ser un cantante de teatro musical, quieras saber de que se trata la producción musical dentro de cualquier estilo, o fantasees con hacer tus propias piezas musicales para compartir con tu audiencia, seguramente habrá dentro de los cursos de música ofrecidos en plataformas online, alguno que se adapte perfectamente a tus deseos e inquietudes.

¿Es necesario saber música?

Seguramente si estás interesado en este arte tan genial, es porque ya sabes de música, al menos te gusta y te interesa todo lo que tenga que ver con la música y sabrás, aunque aun ni lo registres, mucho más de lo que crees.

Por supuesto que para algunos cursos de música será importante tener algunas nociones básicas, pero sin dudas, no es el caso de todos ellos. Existen muchos cursos para capacitar a principiantes que sólo necesitan tener algo de coraje para animarse a dar el primer paso.

Tampoco es necesario que seas un cantante si, por ejemplo, eliges un curso de teatro musical. Allí, la labor del docente será acompañar tu proceso y ayudarte a sacar la mejor versión de ti a medida que vayas creciendo en el aprendizaje.

¿Qué otros cursos de arte existen?

Si lo que prefieres es incursionar en otras áreas artísticas con menos sonidos, pero igual de potentes, tal vez prefieras inclinarte por un curso de escritura, por ejemplo. Si de todas maneras amas el teatro, también encontrará en el mundo de las letras formas muy interesantes de volcar toda tu expresividad literaria.

Si bien, por suerte, todos aprendemos a escribir de niños en la escuela, el arte de escribir con melodía, con el correcto uso de metáforas o con cierto grado de tensión que atrape por momentos al lector, es algo que, sin dudas, puedes aprender de un experto en cursos de escritura.

Escribir es mucho más de lo que creemos

Todos fantaseamos con la idea de escribir una obra inolvidable ¿o no? Incluso hay un dicho popular que establece que las tres cosas que uno debe hacer en la vida para trascender son: tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. Y por algún motivo, que no sabemos cuál es, todos creemos que escribir un libro es lo más fácil del mundo, hasta que nos encontramos frente a la hoja en blanco.

Será por eso, que nos resulta tan atractivo imaginar qué cosas podremos aprender en cursos de escritura y tal vez, aunque nos parezca extraño, esa sea la inspiración que necesitamos para sentarnos a tipear las palabras sin dudar.

Existen como en todos los rubros artísticos, y la escritura no es la excepción, diferentes maneras de expresarse a través de las palabras y distintos propósitos también. No es lo mismo querer escribir una novela de ficción, que redactar el guion de una obra de teatro musical, como hemos mencionado anteriormente, o que aprender a redactar para la audiencia digital.

Cada uno de estos canales de comunicación que ya conocemos, tiene su propio lenguaje, sus códigos, y su forma de manifestarse sobre el papel para que el mensaje lleve, prolijo y asertivo.

Escritura persuasiva ¿Qué es?

Seguramente si estas interesado en tomar algún curso de escritura, habrás oído hablar de la escritura persuasiva, algo tan común hoy en día con tanta información que nos llega a diario por medios digitales.

Y resulta que no es tan sencillo intentar convencer, o persuadir, a alguien de que elija algo que tú vendes, sólo con las palabras. ¿Lo has intentado?

Seguramente si eres buen vendedor tienes parte del camino allanado, pero atento, que no es lo mismo persuadir a alguien en persona que por escrito y a través del ordenador.

Es allí donde los cursos de escritura persuasiva han ganado mucho interés porque sin dudas, este tipo de escritura, es una potente herramienta de marketing digital tan necesaria para sostener los negocios virtuales que dominan la escena en la actualidad.

El arte siempre presente

Pero volviendo más al terreno del arte y lo que nos trajo hasta aquí, queremos alentarte a que no pierdas el entusiasmo por expresar toda tu pasión artística aún en tiempos de aislamiento.

Como te hemos contado a lo largo de toda la nota, existen muchas formas interesantes de que sigas explorando tu mundo interior y de que dejes aflorar toda tu creatividad aún desde casa. ¡Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *