Saltar al contenido

¿Cuándo realizar un mantenimiento del PC?

Cuando llevamos ya algún tiempo de uso y trabajo con nuestro ordenador, es lógico que éste en un momento determinado nos pida un poco de atención y ayuda, en recompensa a todo lo que nos ha ayudado y servido.

sad

Pero un mantenimiento sin una razón no tiene sentido, ya que si todo marcha y funciona perfectamente, no hay de que preocuparse, salvo que determinadas condiciones de hardware nos lo pida.

Podemos hablar de dos instancias en este momento, una es cuando el ordenador se encuentre en perfectas condiciones y la otra cuando nuestro ordenador de síntomas de fallo, lo cual en toda instancia siempre requerirá de una asistencia por parte de una persona profesional.

Analicemos la primera instancia, es decir si nuestro ordenador se encuentra en buenas condiciones, lo cual puede parecer ilógico para un lector, pero tiene su fundamento, ya que un mantenimiento en estas circunstancias puede llevar a:

  • Incremento de memoria RAM
  • Adición de discos duros extras
  • Aumento de una tarjeta gráfica más robusta
  • Incremento de ventiladores extras para mejor distribución de aireación

Son situaciones que aunque no lo parezca, vienen a ser parte de un mantenimiento preventivo y que se lo realiza para que el equipo se encuentre preparado para funciones más especializadas y fuertes.

Ahora bien en el caso de que nuestro ordenador presente algunos problemas, estos hay que saber reconocerlos para dar una ayuda inmediata que de solución a estos, problemas que pueden identificarse de una manera muy general con los siguientes síntomas:

  • Ordenador demasiado lento al arranque del sistema
  • Al conectarse a internet, la apertura de de nuestro explorador es demasiado lento
  • Que nuestro antivirus ya no aparezca activo y haya que ejecutarlo con cada reinicio des sistema
  • Si nuestra unidad de memoria Flash tiene una velocidad lenta en la lectura de datos
  • Si esta misma unidad de memoria Flash no permite desconectarse desde el sistema

Estos son pequeños síntomas que todo usuario puede reconocer fácilmente y que lo ideal, es que se asista con una persona especializada para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *