Saltar al contenido

Consejos para crear un canal infantil en YouTube

Dentro de las plataformas de vídeo como YouTube, el nicho de contenido infantil es el que más está creciendo. Sin embargo, requiere mucha investigación y dedicación, ya que el público objetivo es exigente y está muy conectado. Antes de pensar en mega producciones o efectos especiales, investiga contenido de calidad y presentaciones creativas.

Con un buen enfoque a resultados, un canal infantil puede marcar la diferencia dentro del segmento. Un buen ejemplo es Luccas Neto, que ha superado su éxito en Brasil y conquista cada vez a más niños portugueses.

En este artículo te brindaremos algunos consejos que deberías tomar en cuenta a la hora de crear tu propio canal de YouTube enfocado en el público infantil.

Define tu audiencia

Para llegar a una audiencia es necesario planificar, crear un proyecto que reúna a la audiencia infantil con compromiso y calidad. ¿Quién es el público objetivo? ¿Qué edad tiene este segmento? ¿Es para todos los niños o para una edad específica? ¿Qué tipo de anunciante se ajusta a la demanda de este canal?

Aunque está dirigido a niños, es importante definir de qué grupo de edad se atenderá a la audiencia. Los vídeos infantiles triunfan desde la barriga de la madre hasta el límite de la adolescencia. Por tanto, un vídeo para bebés es una especie de contenido, con un juego de colores, formas y música.

Un público de 8 años es otro enfoque, con conocimientos y curiosidades, busca en webs de pedagogía y psicología infantil el mejor enfoque para ese grupo porque te puedes equivocar al adaptar y obligar a los pequeños a aprender algo que aún no saben prepararse o aburrirse niños mayores con juegos muy infantiles. Concéntrese en la audiencia correcta que desea obtener buenos comentarios.

Crea contenido lúdico y divertido

Recuerda que estás trabajando con fantasía e imaginación. Para atraer al público objetivo, los videos deben ser divertidos. A los niños les gustan los guiones divertidos. Ten en cuenta el grupo de edad y el sentido del humor que entiende esta audiencia. Cuenta una historia con un principio, un medio y un final para ese video, si vas a enseñar algo, edita los atajos del tutorial y siempre entrega un final feliz al final.

Edición de videos cortos

Piense sobre editar un video corto cuando trabaje con niños. Los niños no tienen mucha paciencia para los temas largos, la energía se dispersa y cambian rápidamente de canal. Desarrolla un guión dinámico y divertido, que preste atención a los detalles. Si hay niños en la grabación, respeta su cansancio para preparar la grabación. Hazlo de la forma más natural posible y captura los momentos más espontáneos con la cámara

¿Cómo hacer un tutorial?

Para hacer la edición de video de un tutorial en el video prepara la cámara bien posicionada y trabaja mostrando solo las manos sobre una mesa, con el material de trabajo. Con cada paso, un corte. Hazlo de forma rápida y precisa para no cansar al público objetivo. Las imágenes deben estar bien iluminadas y con música de fondo alegre. Agrega subtítulos, gifs y efectos de transición si es necesario.

Música y efectos de sonido

Elige la música y los efectos de sonido para niños que están disponibles en su editor de video. YouTube Music tiene temas gratuitos enfocados en los niños. También hay canciones de folclore que no tienen derechos de autor y se pueden grabar libremente. Incluya efectos de sonido como risas y ruidos que hagan reír a los niños.

También puedes crear clips de música y karaokes con subtítulos para que los niños canten. Configura la escena en consecuencia o incluya imágenes virtuales para armar un videoclip.

Enseña de forma didáctica

El video siempre debe ser didáctico para los niños, aunque solo sea divertido, debe agregar algo innovador, información importante para el crecimiento como lavarse las manos, no pelearse con los amigos y respetar a los mayores. Presta atención al lenguaje de tu video, para que no uses palabras difíciles o inapropiadas para el grupo de edad, o temas que no estén relacionados. Al final del video, la enseñanza siempre debe dar una recompensa al niño que aprendió.

Presenta los videos con alegría

Muchos videos infantiles están hechos en estilo oscuro, es decir, sin presentador, solo con una narración de fondo. Sin embargo, si hay voluntad y necesidad de que el Youtuber sea el presentador, piensa en ser cautivador y alegre con tu audiencia. No es necesario infantilizar, sino hablar en el idioma que el niño entiende, aunque el presentador sea un adulto. Vale la pena caricaturizar, decorando el escenario de forma lúdica y creando toda una atmósfera atractiva. Se espontáneo, no pretendas complacer o la audiencia lo notará.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.