Configuración válida de restauración

Hemos hablado de cómo restaurar un sistema, de las más variadas formas, pero algunas de ellas se aplican solamente a Windows XP y superiores, lo cual complica en determinada manera a quienes tienen versiones tales como Windows 98, que aunque ya no tenga casi soporte, aún se lo mantiene en uso por parte de algunos usuarios.

Como indicamos en un post anterior, al encender el ordenador y presionar varias veces la tecla “F8”, Windows se detendrá y no arrancará. Aquí podremos observar algunas opciones, a lo que con las flechas del teclado seleccionamos “Ultima configuración válida conocida”. Sobre esta opción se habló también y se mencionó que, usada de manera adecuada, podría recuperar un sistema operativo.

Esto es válido para Windows XP y otros más. Recordemos además que se instruyó de cómo realizar una “Restauración del Sistema”, lo cual es aplicable a Windows Me y XP, pero desde el sistema iniciado.

Si en algún momento determinado nuestro sistema de Windows 98 no arranca por algún factor que desconocemos y sabemos que un día antes (o cinco como máximo) si funcionó bien, podemos usar el criterio de “Restaurar a un punto de creación” pero desde DOS en Windows 98, para ello hacemos lo siguiente:

  • Prendemos nuestro ordenador
  • Presionamos varias veces la tecla “F8
  • Elegimos “Solo Símbolo del Sistema
  • Al aparecer el prompt “A>”, escribimos la sentencia: “SCANREG /RESTORE”, sin las comillas y respetando los espacios
  • Aparecerá una lista de 5 puntos a poder restaurar, mismos que corresponden a uno por día pasado.
  • Elegimos el que más nos interese y listo.

Hay muchas cosas del sistema operativo y de comandos en DOS que desconocemos, pero si las sabemos manejar podemos hacer de nuestro sistema operativo Windows, un sitema seguro y sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *