Saltar al contenido

Computador Clon, pros y contras (I)

Y es que la mayoría de usuarios siempre tratarán de buscar una forma económica de mantener a su equipo en buen estado, siendo lo que hemos mencionado en el párrafo anterior una medida bastante simple y sencilla de realizar, ya que muchos de los dispositivos y partes que conforman a un computador, se encuentran como una venta libre en cualquier establecimiento especializado en este tipo de artículos.

Podríamos haber escrito como titular «computador clon o de marca«, pero por una simple y sencilla razón podríamos llegar a decir que los computadores de marca prácticamente han dejado de existir.

Esta aseveración podemos sustentarla en el hecho de cada una de las partes que conforman a un computador, pues si hemos adquirido a uno considerado como de marca y a este se le ha dañado la unidad de CD-ROM, al cambiar a este dispositivo por uno genérico, prácticamente viene a convertirse en un computador clonado.

De esta manera es que trataremos de identificar así como enumerar algunas de las razones por las cuales es preferible tener un computador de marca antes que un computador clon.

La razón principal y la que podría decirse que prima ante todo, está en el costo de cada uno de estos computadores, ya que un computador de marca siempre va a tener un costo mucho más elevado que aquel que se le ha considerado como uno clon, pudiendo decirse que de aquí se parten muchas otras conclusiones que analizaremos en esta serie de artículos.

Consideremos lo siguiente, que un computador de marca va a tener componentes mucho más especializados que le dará más durabilidad y tiempo de vida útil al equipo; tal es el ejemplo de la placa madre, la cual no sólo está compuesta de circuitos electrónicos de muy buena calidad, sino que además ésta tiene un cubrimiento o laminado especial que hace que cada uno de los componentes soldados a esta placa madre, tengan mayor tiempo de durabilidad y resistencia ante el calor excesivo que puede generarse en el interior del equipo.

Sigue en: Computador Clon, pros y contras (II)

1 comentario en «Computador Clon, pros y contras (I)»

  1. pues que mal analisis que haces amigo por lo general ahorita casi nadie compra computadores de marca hay mas gente con clones por que por que tu mismo lo puedes personalizar en cuanto ala duracion de los componentes eso ya va de las marcas que le metas a un clon …, … y en todo sentido un computador clon siempre puede llegar a ser mucho mas potente que un computador de marca con unos costos muchos menores..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *