Cómo ver las extensiones de los archivos en Windows 10

Las extensiones de archivos pueden traernos más de un problema. Sin embargo, los creadores de Windows 10 pensaron que era una excelente idea ocultarlas para que el usuario no pueda encontrarlas a simple vista. Muchos de los ajustes y extensiones que no vienen activados en el sistema operativo, pueden causar bastante daño a nuestra computadora aunque no lo sepamos.

Las extensiones son muy útiles porque nos permiten conocer cuál es el tipo de archivo que vamos a abrir. En ocasiones es difícil darnos cuenta con solo ver el icono cuál es el archivo que vamos a abrir, pues no siempre podemos darnos cuenta de si se trata de un .exe, un .txt, un .doc o un .pdf, pues como seguramente sabes, todos tienen funciones diferentes ya sea que se trate de un archivo de texto, un ejecutable o una planilla de cálculo, por ejemplo.

Extensiones de archivos en Windows 10

Cómo activar las extensiones de archivos en Windows 10

La importancia de ver las extensiones de archivos

El peligro radica en la capacidad que muchos virus tienen de «esconderse» en iconos que son de archivos comunes. No es raro que confundamos un archivo ejecutable que contenga un malware, por ejemplo, con un archivo del tipo PDF y lo abramos con total confianza lo que termina contaminando nuestra computadora de diferentes maneras. Por eso es tan importante conocer cuál es la verdadera extensión de los archivos que Windows 10 nos está ocultando.

Sin lugar a dudas, los creadores de los navegadores están al tanto de este problema. Uno de los que se encuentran a la vanguardia en este tema es Chrome. Cuando intentas instalar un archivo ejecutable, el sistema lo analiza para detectar si existe algún tipo de virus o malware. Sin embargo, esto no es siempre efectivo ya que dichos virus pueden encontrarse dentro de archivos comprimidos como los .zip o .rar, los cuales no son analizados y al abrirlos se pueden instalar los archivos ejecutables que contengan el virus. Lamentablemente, la única manera de ver lo que contienen es al abrirlos y descomprimirlos.

Es importante, para evitar la infección de virus en nuestro ordenador, cambiar los ajustes que Windows 10 trae desactivados para evitar, de esta manera, riesgos que no son necesarios.

Activa la opción para ver las extensiones en Windows 10 en pocos pasos

Activar la opción para ver todas las extensiones de los archivos es algo muy sencillo. Solo debes acceder al explorador de los archivos presionando la tecla Windows + E y buscar en la parte superior la pestaña llamada «Vista». Una vez allí, busca una opción llamada «Extensiones de nombre de archivo». Cuando entres allí verás la extensión de cualquiera de las carpetas que tengas en tu ordenador.

Una recomendación extra es activar la opción que se encuentra debajo de esta que nos permitirá ver cuáles son los archivos y las carpetas que se encuentran ocultos en ese momento.

Como ves, es muy sencillo activar la opción para poder ver las extensiones ocultas de los archivos en Windows 10. De mas está decir que se trata de una precaución que todos deberíamos tomar para evitar problemas con futuros archivos que puedan contener algún tipo de virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *