¿Cómo usar Instant apps?

Es muy probable que hayas escuchado hablar de Instant Apps o que hayas visto una notificación de Google Play actualizando esta característica. Pero, ¿qué es? Y aún más importante, ¿cómo se usa? Básicamente, esta característica es un paso importante en la evolución de las aplicaciones.

Se trata de una solución universal para Android que mezcla el poder y la velocidad de una aplicación nativa con todas las propiedades e inmediatez de una aplicación web. En otras palabras, separa las características principales de la aplicación en módulos independientes que pueden ser cargados desde una URL.

Instant Apps para probar las aplicaciones

Algunas veces descargar una aplicación demasiado grande no es lo más agradable para saber si nos puede gustar o beneficiar. Instant Apps resuelve este problema, pudiendo tener acceso a algunas características de la app sin instalarla completamente en el dispositivo.

¿Cómo usar Instant Apps?

Usar Instant Apps no es para nada difícil. Pero si quieres probar esta característica en tu dispositivo, ten en cuenta que es necesario contar con una versión de Android 6.0 Marshmallow o superior.

Instant Apps

Lo primero que debes hacer es habilitar Instant Apps en tu dispositivo Android desde las Configuraciones.

Para usar Instant Apps debes hacer lo siguiente:

  1. En tu dispositivo, ve a Configuraciones y pulsa en Google, en la sección de Personal.
  2. Luego ve hasta el final de la lista hasta encontrar Instant Apps (por lo general está debajo de Google Fit) y selecciona la característica.
  3. Ahora debes activar el interruptor. Cuando lo hagas, debes aceptar los términos y Condiciones presionando sí.

Si has hecho todo lo anterior correctamente, habrás habilitado Instant Apps en tu dispositivo. Pero, ¿cómo usar la característica?

Ten en cuenta que no todas las aplicaciones tienen una versión de Instant Apps actualmente. Por ejemplo, algunas que tienen versiones son Vimeo, Hotpads, BuzzFeed, Hollar, Skyscanner, Wish, Jet, Citymapper, Onefootball Live Soccer Scores, Realtor, entre otras. Con el tiempo, más apps irán añadiendo esta opción para poder probar una app sin descargarla en su totalidad.

Cómo probar aplicaciones sin descargarlas

  1. Debes abrir la tienda de Google Play en tu teléfono y elegir alguna de las aplicaciones con esta característica.
  2. Luego verás que hay un botón que dice “Probar” a la izquierda del botón “Instalar”. Debes pulsar este botón.
  3. La aplicación debe cargarse automáticamente sin haber descargado nada. Verás que aparece un icono de rayo en la parte superior izquierda de la barra de estado que indica que usas Instant Apps.
Instant Apps

Para probar una app solo debes buscar una de las aplicaciones que cuenta con una versión Instant App. Al encontrarla, debes pulsar en el botón de «Probar ahora» en lugar de instalarla.

Ahora solo debes utilizar la aplicación para probarla y si te gusta solo debes instalarla. Por otro lado, si quieres borrar alguna Instant App instalada en el dispositivo debes ir a Google, Instant Apps, seleccionar la aplicación y pulsaren Borrar Datos de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *