Cómo solucionar los problemas con el micrófono en Google Meet

De un tiempo a esta parte, Google Meet se ha transformado en uno de los programas de videoconferencia más utilizados para clases escolares o universitarias y para reuniones de trabajo. Esto sucede porque es muy estable y es fácil de manejar, aún para personas inexpertas o novatas en el tema.

Sin embargo, muchos usuarios se quejan de que tienen problemas con el micrófono, pues en ocasiones no funciona o se escucha muy mal. Aquí te daremos algunos ítems para que tengas en cuenta al momento de solucionar las fallas de sonido por las que puede estar pasando la aplicación en tu computadora.

Cómo solucionar los problemas con el micrófono en Google Meet

Cómo solucionar los problemas con el micrófono en Google Meet

¿Tienes el micrófono activado?

Si bien esto puede parecer más que obvio, muchas personas no se dan cuenta que tienen el micrófono silenciado y hablan aunque nadie más los escucha. Para corroborar esto, debes observar en la parte inferior de la pantalla si tienes el micrófono silenciado o activado. Para activarlo, solo debes hacer clic en el icono del micrófono. Intenta hablar para saber si los demás participantes te escuchan.

En caso de necesitar enviar un mensaje urgente y que el micrófono no responda, es posible escribir un texto que puede ser leído por todos los participantes de la videoconferencia. Solo debes hacer clic en la parte inferior derecha de la pantalla, escribir un mensaje y enviarlo.

Reinicia el navegador o la computadora

Si a pesar de tener el micrófono activo aún no escuchan tu voz, prueba con reiniciar el navegador o tu computadora para constatar si la falla se soluciona. Ten en cuenta que primero será conveniente que reinicies el navegador y, si aún sigues sin poder ser escuchado, prueba hacer lo mismo con tu ordenador.

Selecciona el micrófono correcto

Otra de las causas por las que en ocasiones el micrófono no funciona en Google Meet, es porque el elegido es el incorrecto. Para constatar esto, abre la aplicación en tu computadora, haz clic en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior izquierda de la pantalla, selecciona «Configuración» y a continuación «Audio». Por último asegúrate que el micrófono elegido es el correcto.

Utiliza el navegador Google Chrome

Como bien sabes, Google Meet y el navegador Chrome pertenecen a la misma empresa. Es probable entonces que entre ambos exista una mayor afinidad que entre el programa de videoconferencias y otro tipo de navegadores. Por lo mismo, si quieres evitar problemas de compatibilidad entre Google Meet y el navegador, te aconsejamos que utilices Chrome.

Verifica el acceso al micrófono

Otra de las razones por las que el audio en la videoconferencia puede no funcionar, es porque Google Meet no tiene acceso al micrófono debido a que el mismo está bloqueado por una mala configuración. El navegador, al iniciar la videoconferencia, te pedirá acceso al micrófono y también a la cámara y, si se lo niegas, no funcionará. Solo debes hacer clic en el candado que se encuentra en la barra de direcciones antes de la URL para constatar que tenga todos los permisos correspondientes habilitados para su normal funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *