El valor de los teléfonos inteligentes incrementa cada día, por lo que es el objetivo principal de cualquier ladrón. Se estima que anualmente 1 millón de teléfonos inteligentes son robados y varios de ellos están por el orden de los $ 1000. Por supuesto, al usuario le dolería la pérdida de su teléfono. Pero otro tema que le preocupa es ¿qué pasa con toda tu información? A pesar de que creas que nunca robarán tu teléfono, no está de más proteger la información si pierdes tu Android.
Esto es muy fácil de lograr, aquí te daremos los pasos que necesitas seguir para minimizar cualquier posibilidad de que un ladrón tenga acceso a tu información. A su vez, esto aumentará las posibilidades de que puedas encontrar el dispositivo que te robaron.
Instala una App antirrobos
Actualmente existen muchas compañías que han lanzado apps antirrobos que utilizan varias tecnologías si el dispositivo es robado. Por lo general, permiten hacer un seguimiento remoto para ubicar el dispositivo, realizar un borrado remoto y evitar acceso a tu dispositivo.
Google por su parte ofrece esta capacidad, así como llamar al dispositivo para ubicar el teléfono con la aplicación Buscar mi dispositivo. Pero este año, Google combinó este programa con un antivirus creando Play Protect. Que es una plataforma de seguridad para Android.
Si tu teléfono es robado, puedes ir a Buscar mi dispositivo desde una PC u otro dispositivo y ver su ubicación en Google Maps. Sin embargo hay un problema, el GPS del dispositivo debe permanecer encendido para que esto funcione. Claro, esto agotaría más rápido la batería y es un riesgo de seguridad para que puedan rastrearte. Y por supuesto, si el teléfono está apagado no funcionará.
Utiliza una pantalla de bloqueo
Una de las mejores maneras de evitar que alguien entre a tu dispositivo sin tu consentimiento es con una pantalla de bloqueo. Este es uno de los métodos de autenticación más básicos para usar el dispositivo.
La mejor opción siempre será usar el escáner de huellas dactilares. Pero esto no le quita importancia a las contraseñas seguras. Mientras más complicada sea, más difícil será para el ladrón descifrarla.
Usa un administrador de contraseñas
Es mucho más fácil usar nuestras aplicaciones sin iniciar sesión cada vez que quieras utilizarlas. Pero si están desbloqueadas para ti, también para cualquier persona. Por lo que es mejor cerrar sesión en las aplicaciones más importantes, como banca o comercio electrónico. Así, tus datos estarán protegidos.
Agrega una capa de seguridad extra con un administrador de contraseñas para hacer las contraseñas más seguras. Si intentas crear una contraseña segura para cada cuenta puedes olvidarlas, en especial si te intentas que sea completamente segura.